Cultura

Artesanos artistas de Las Tunas por mayor unidad

Las Tunas,  artesanos
Los artesanos de Las Tunas apuestan por un trabajo mayor.

Desde el año 2011 hasta la fecha ha sido destacada la labor de los miembros de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA)  de Las Tunas en diferentes eventos nacionales, haciendo notar su presencia en varias provincias del país por la calidad de las obras.

Así constó en la asamblea de balance de la ACAA en la provincia, que tuvo lugar este sábado con la participación de  de Dámaso Crespo, Presidente nacional de la Asociación.

Entre los logros durante el período destacan la presencia en Arte en la Rampa, FIART y las Romerías de Mayo; además de los reconocimientos a Dioscórides Borges Fuentes con el premio ACAA y a Miguel Morales Maestre, con la medalla Raúl Gómez García.

Lesbia de la Fe Dotres expresó en la cita  que «hay potencialidades en otros municipios en diferentes manifestaciones, y debe llegarse hasta allí para unirlos a la asociación, para lograr también su superación y una mayor calidad en sus productos como artesanos.»

Durante las elecciones se ratificó a Silvestre Vargas como presidente de la organización en el territorio; asimismo se aprovechó la oportunidad para dar a conocer el ingreso de doce nuevos miembros.

Por su parte Dámaso Crespo, el presidente nacional de la Asociación, comentó que se ha encontrado con un ACAA fortalecida, madura  y con un gran nivel de cohesión.

Los retos para el próximo período se centran en vencer la falta de sistematicidad en los encuentros por manifestación, con el propósito de fortalecer el trabajo hombre a hombre y lograr una mayor participación en la vida interna.

/edc/

Artículos relacionados

Distinguen a trabajadores de la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Premian a periodistas de Radio Victoria en Evento de promoción cultural Imágenes

Sheyla Arteaga Rodriguez

Festival de cine de La Habana rinde homenaje a Fernando Birri

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 8 = treinta dos