Las Tunas, Cuba. Miércoles 25 de Abril de 2018
Home > Las Tunas > Aportan en Las Tunas producciones de tableros para el mercado cubano

Aportan en Las Tunas producciones de tableros para el mercado cubano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

tableros_13Las Tunas.- El personal de la Fábrica de Tablero Máximo Gómez Báez,  ubicada en el municipio de Jesús Menéndez, al norte de la oriental provincia de Las Tunas, aporta cerca de dos mil 800 metros cúbicos al mercado nacional, por lo que se encuentra a más del 50 por ciento de la producción prevista para este año 2015.

Esta es la única que utiliza la fibra de bagazo de caña de azúcar para la producción de tableros en el país y se encuentra en zafra desde el dos de julio y hasta los meses de octubre o noviembre, así lo asegura Daniel Brito Cabrera, jefe de grupo de tablero en la Empresa Antonio Guiteras.

Los tableros se destinan a interiores de locales, para divisiones, muebles, fijación de falso-techos y fabricación de sarcófagos principalmente, también se comercializan a través del grupo TecnoAzúcar,  en las tiendas recaudadoras de divisas y en la red comercial en moneda nacional.

Los suministradores de materia prima son los centrales azucareros Majibacoa y Antonio Guiteras, este último mayor productor de azúcar en Cuba.

La industria cuenta con el recurso material y humano necesario para cumplir con el plan de producción previsto que supera los cinco mil metros cúbicos, uno de los más elevados en los últimos 20 años.

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Liliana Gómez Ramos

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Máster en Desarrollo Comunitario. Profesora universitaria. Comenzó su vida laboral en Radio Chaparra, municipio de Jesús Menéndez, al norte de la provincia de Las Tunas. Reportera de Radio Victoria, se destaca en el tratamiento que le da a los temas de corte social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @lialgomez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 + = diez