Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Abril de 2018
Home > Las Tunas > A buen ritmo las reparaciones de los centrales azucareros en Las Tunas

A buen ritmo las reparaciones de los centrales azucareros en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

A buen ritmo las reparaciones de los centrales azucareros en Las TunasLas Tunas.- Con el inicio del mes de septiembre, los tres centrales que intervendrán en la próxima zafra azucarera en la provincia de Las Tunas comienzan la etapa decisiva de las reparaciones, con vistas a garantizar el máximo de eficiencia en el actual período.

En el territorio las reparaciones con vistas a la próxima zafra azucarera marchan al 98 por ciento de cumplimiento del plan previsto según el cronograma del grupo Azcuba en Las Tunas, con un ligero atraso por la entrada tardía de algunos recursos.

Las industrias más regazadas son Amancio Rodríguez, y Antonio Guiteras, mientras que el Majibacoa con casi la totalidad de su equipamiento fabril listo para moler, es el central azucarero más adelantado pues al cierre del mes de agosto sobrepasó los compromisos de reparaciones y mantenimiento de las áreas productivas, con el 105 por ciento de cumplimiento del plan.

De manera general en las tres fábricas de azúcar de la provincia se producen mejorías tecnológicas para elevar las molidas, al tiempo que se trabaja en la belleza y funcionalidad de la fábrica y sus alrededores, actividades en las que participan los trabajadores de manera voluntaria después de cada jornada laboral.

Las reparaciones han sido desarrolladas con rigor técnico, entusiasmo y creatividad en las unidades empresariales de base de la provincia de Las Tunas, y eso ha garantizado la calidad, que este año ha sido superior a las zafras precedentes.

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaimara Cruz García

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Fue jefa de Información en Radio Victoria y del canal territorial TunasVisión, en Las Tunas, provincia al oriente de Cuba. Se desempeña como reportera de esta emisora y le da tratamiento a los temas de zafra, con el protagonismo humano y las historias de trabajadores azucareros. Le gusta andar en los campos detrás de las hazañas en la producción de azúcar. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @YaimaraCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


uno + = 6