• Portada
  • El mundo
  • Revelan más pruebas contra Pérez Molina, señalado por corrupción
El mundo

Revelan más pruebas contra Pérez Molina, señalado por corrupción

Representantes del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) continuaron hoy la presentación de pruebas que presuntamente involucran al expresidente Otto Pérez Molina en una caso de corrupción, reporta Prensa Latina.

El abogado Moisés Galindo se unió el viernes a la defensa del exmandatario, quien ayer fue representado por el profesional del Derecho César Calderón durante la audiencia de primera declaración contra Pérez Molina.

En uno de los audios reproducidos en una sala de la Torre de Tribunales se escucha una conversación del 26 de marzo entre la exvipresidenta Roxana Baldetti, en prisión preventiva por el caso La Línea; y Estuardo González sobre las decisiones del entonces gobernante.

“Yo poco a poco me estoy separando y quiero que el presidente se separe”, indicó Baldetti, al sostener que el jefe “me estaba contando de los números.”

En otro audio se oye a dos interlocutores hablar de una reunión en la casa de Pérez Molina, situada en la zona 15 capitalina.

La Fiscalía también mostró fotografías que supuestamente implican al expresidente con presuntos integrantes de La Línea, red dedicada a la defraudación de millones de dólares en las aduanas.

Además, se reveló un documento que muestra un valor de tres millones 175 mil dólares, cifra que serviría para comprar un helicóptero.

Pérez Molina, sustituido ayer en el cargo por el exvicegobernante Alejandro Maldonado, prometió el jueves que comparecerá hoy ante el togado Gálvez para ofrecer sus puntos de vista.

“Lo que hoy (jueves) escuché, se dice que dijo que dijera, me parece inconsistente. Mañana tendremos la oportunidad de aclarar. Solo hay escuchas y no se investigó después que pasó”, declaró la víspera.

Tanto Pérez Molina como Baldetti son señalados por la Cicig -un ente avalado por la ONU- y el MP de quedarse con el 50 por ciento de las ganancias obtenidas por la defraudación aduanera.

Para hoy está previsto que el juez Gálvez emita la resolución en la cual se sabrá si dictan prisión preventiva contra Pérez Molina o si lo benefician con una medida sustitutiva.

/edc/

Artículos relacionados

Diosdado Cabello: visita de aviación rusa a Venezuela desata paranoia de la derecha

Redacción Tiempo21

Muertos y heridos en Italia por estampida en discoteca

Redacción Tiempo21

Simbolismos en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 2 = siete