Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Abril de 2018
Home > Cultura > Orquesta La Dimensión Latina considera un orgullo actuar en Cuba

Orquesta La Dimensión Latina considera un orgullo actuar en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Los integrantes de la orquesta venezolana La Dimensión Latina consideramos un orgullo actuar en Cuba en el contexto del II Festival Habanarte, afirmó hoy aquí el director de la agrupación salsera suramericana, César Monge, puntualiza una información de Prensa Latina.

La presentación en esta isla es una gran oportunidad, porque todos los músicos del mundo, sean del país que sea, queremos siempre tocar aquí, por el respeto que sentimos hacia ustedes, dijo Monge en exclusiva.

Al decir de la batuta de la formación venezolana, Cuba es la mata, la raíz del son, y eso lo dice todo el mundo. «Los patrones no se han transformado, pueden evolucionar pero no han cambiado, ni cambiarán».

Sobre el reencuentro con esta nación, respondió que se siente como en casa, porque el calor, la gente, su forma de hablar siempre nos ha gustado y existe una gran afinidad.

Monge recordó que su papá tenía un radiecito en el que mantenía sintonizado programas con música cubana. Por eso, mi familia creció escuchando buena música, celebró.

A una interrogante sobre la salsa, declaró que tiene una evolución tremenda a partir de Cuba, obviamente.

«Se habla mucho de que el reguetón o la música urbana, pero la salsa está y estará presente. En el edificio donde vivo los jóvenes escuchan esos géneros, pero nunca falta un Llorará o un tema de Oscar de León».

A propósito de su discografía, expresó que la visita a Cuba forma parte de la gira que realizan para presentar su último trabajo, 43 años de pura candela.

En tal sentido, adelantó que de esta isla regresarán a Venezuela, para presentarse en algunos estados, y luego viajarán la primera semana de noviembre a Estados Unidos, además de los proyectos de poner a bailar a sus seguidores en Bonaire y Curazao.

Según el programa de Habanarte, La Dimensión Latina se presentará el día 5 en el Salón Rosado de La Tropical, uno de los escenarios más importantes de la cultura popular urbana, acompañado por artistas locales como Manolito Simonet y Tania Pantoja.

El festival, que agrupa a los mejores exponentes de las diferentes manifestaciones artísticas del país, tendrá lugar desde este jueves en teatros, galerías, cines, plazas, centros culturales, estudios de grabación, comunidades, entre otros.

Asimismo, incluye presentaciones en vivo de prestigiosas figuras y agrupaciones del mundo musical, exposiciones de artes plásticas, proyecciones de películas clásicas del cine cubano, recorridos por sitios patrimoniales y encuentros con artistas.

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 2 = seis