• Portada
  • Deporte
  • Las Tunas ya tiene su equipo para el Torneo Nacional de Softbol de la Prensa
Deporte

Las Tunas ya tiene su equipo para el Torneo Nacional de Softbol de la Prensa

softbol-prensa
Jorge Pérez Cruz aspira a ganar cinco o más juegos.

El equipo de Las Tunas que participará en el decimoséptimo Torneo Nacional de Softbol de la Prensa «Jorge Luis Valdez Rionda in memoriam»  alista durante esta semana su preparación de cara al máximo torneo deportivo del gremio periodístico.

El certamen,  previsto del seis al once de este mes de septiembre en Ciego de Ávila, sirve cada año como espacio de intercambio entre los periodistas de todas las provincias del país.

Los tuneros, actuales subcampeones de Cuba,  mantienen el firme propósito de repetir el segundo lugar del pasado año, cuando archivaron nueve victorias y tres derrotas. Todas ante el conjunto de Medios Nacionales, líder indiscutible de los últimos eventos.

Los periodistas del Balcón del Oriente Cubano cuentan con la base del plantel de la lid anterior, encabezados por los jugadores de cuadro Dubler Vásquez y Ángel Luis Batista, así como Jorge Pérez en el área de lanzadores.

Pérez, corresponsal del periódico Trabajadores en el territorio aspira a ganar cinco o más juegos para igualar su rendimiento del 2014.

Las Tunas debutará el lunes seis ante el equipo de Holguín y ese mismo día enfrentarán a Camagüey y a Serranos.

La otra jornada clave en las aspiraciones de llegar al podio será el jueves diez, cuando rivalicen con Sancti Spiritus y Granma.

El viernes once se disputarán las semifinales y la final prevista para la Escuela Nacional de Softbol de Ciego de Ávila.

El torneo de softbol de la prensa contará  con diez equipos integrado por periodistas y profesionales de los medios de comunicación de todo el país y se jugará por el sistema de todos contra todos a una sola vuelta. Los cuatro primeros lugares disputarán la semifinal y los ganadores de esos desafíos llegarán a la final para conocer el campeón.

Nómina del equipo de Las Tunas:

 Receptor:Juan M. Olivares-Radio Rebelde

 Jugadores de Cuadro: Raynol Paz (Radio Victoria), Ángel Chimeno (Periódico 26), Carlos Cabrera (Radio Manatí),  Angel Luis Batista (Radio Victoria)  y Reinier Batista (TV Nacional).

 Jardineros: Yoelianys Hernández (Tunas Visión),  Carlos Gabriel Diéguez (Radio Victoria),  Itsván Ojeda (Periódico 26) y  Yoel Romero (Tunas Visión).

Lanzadores: Jorge Pérez (Periódico Trabajadores),  Orlando Leyva (Radio Libertad) y  Óscar Wide (Tunas Visión).

 Director – Jugador: Dubler Vásquez (Periódico 26).

/edc/

Artículos relacionados

Andrés Quiala llega los mil 500 hits en Serie Nacionales de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Leñadores vuelven a derrotar a Granma y siguen en zona de clasificación en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Las Tunas vence a Granma y llega a 17 éxitos en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


4 × = treinta seis