Las Tunas

Intensifican en Las Tunas siembra de caña de la etapa de frío

siembra-canna-primaveraLas Tunas- Las empresas azucareras de Las Tunas culminaron el mes de agosto con unas 11 mil 340 hectáreas de caña plantadas, lo que representa el 93 por ciento del plan previsto para la etapa, explicó a Tiempo21  Danilo Infante Morales, jefe de caña en el Grupo Empresarial Azucarero de la provincia.

De las seis empresas del territorio marcha a la delantera en las actividades de siembra de caña correspondiente a la etapa de frío  la Unidad Empresarial de Base Antonio Guiteras,  con un plan acumulado del 113 por ciento.

Por otro lado,  la Unidad que presenta más atraso en la siembra de caña es la del municipio de Colombia que solo alcanza el 79 por ciento de su plan, entre otras causas debido a las afectaciones de la intensa sequía.

Infante Morales confirmó además  que están garantizadas las semillas para el cultivo de la dulce planta que representa la materia prima de la producción azucarera.

Del buen desempeño en estos objetivos, dependerá que en el futuro Las Tunas realice zafras por encima de los cien días  y se incremente la producción de azúcar y sus derivados en las venideras contiendas azucareras.

/edc/

Artículos relacionados

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

La CPA Calixto Sarduy, por encima de cualquier limitante

Adialim López Morales

Reconocen labor de unidades avícolas de Las Tunas

Adialim López Morales

Enviar Comentario


+ 1 = nueve