Cuba

Disminuyen accidentes de tránsito en Cuba

accidentesLa Habana.- Los accidentes de tránsito disminuyeron en Cuba durante los primeros siete meses de este año en 379, destacaron hoy medios de comunicación, según reporta Prensa Latina.

De acuerdo con la jefa del Departamento de Educación Vial de la Dirección Nacional de Tránsito, teniente coronel Teresa Albentosa, en 2014 se produjeron en esa misma etapa (enero-julio) seis mil 575 colisiones y en este año se reportaron seis mil 196.

De esa misma manera se produjo una reducción en el número de personas fallecidas, acotó la funcionaria, en los primeros siete meses del 2015 se contabilizaron ocho muertes menos por esta causa.

Asimismo, se produjo una baja en el número de personas lesionadas para este 2015 se registraron cuatro mil 752 en tanto el pasado año fueron cinco mil 133.

Solo la provincia de Ciego de Ávila, al centro de la isla, tuvo un crecimiento en estos tres indicadores, mientras La Habana, Holguín y Guantánamo bajaron sus números.

Entre las principales causas en el comportamiento de la accidentalidad sobresalen las distracciones por parte de conductores y peatones, el no respeto al derecho en la vía y el exceso de velocidad de los choferes, comentó la especialista.

Albentosa llamó la atención sobre aquellas personas que emplean dispositivos de música a un volumen elevado en los vehículos y los peatones que usan auriculares sin prestar demasiada atención en la vía.

Agregó que durante la etapa veraniega se reportaron 109 accidentes de tránsito, con cinco fallecidos y 65 lesionados.

En estas vías se realizaron 17 mil 861 pruebas de alcoholemia a conductores, arrojando 402 como positivos, siendo los autos ligeros los de mayor incidencia, precisó.

/ymp/

 

 

Artículos relacionados

Impulsa Cuba generación de electricidad a través de la biomasa

Redacción Tiempo21

Himno Nacional de Cuba, «morir por la Patria es vivir»

Tania Ramirez

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


dos × 5 =