El mundo

Comienzan médicos cubanos labores humanitarias en Dominica

La Habana.- La brigada médica cubana que llegó a Dominica para prestar ayuda tras el paso de la tormenta tropical Erika comienza hoy sus labores en esa nación caribeña, puntualiza Prensa Latina.

El jefe del contingente, Norberto Ramos, explicó que primeramente las autoridades sanitarias de ese país ofrecieron una panorámica general de lo ocurrido allí y expusieron sus necesidades para hacer más efectivo el apoyo.

Se decidió por parte de ellos reforzar las labores en la capital, pues tienen gran parte de su personal médico y de enfermería alejados del centro y muchos perdieron familiares, además de que se les hace imposible trasladarse por los efectos del fenómeno meteorológico, señaló Ramos a la Televisión Cubana.

Epidemiólogos se estarán moviendo por diferentes áreas afectadas, brindaremos respaldo en un hospital con el personal de enfermería nuestro, entre otras actividades, añadió.

Una brigada de 16 médicos, epidemiólogos y personal de enfermería, tres ingenieros de la construcción y dos de la Unión Eléctrica partió este lunes para sumarse a las labores de atención a los damnificados por la tormenta tropical Erika en la Mancomunidad de Dominica.

La mayor de las Antillas llevó 1,2 toneladas de medicamentos, insumos y material gastable para la atención asistencial. El contingente se conformó en apenas 12 horas.

Entre los que ahora asistirán a los damnificados en Dominica están especialistas que este mismo año regresaron de la lucha contra el Ébola en África Occidental y del terremoto de Nepal.

/ymp/

Artículos relacionados

Abrirá sus puertas hoy PsicoHabana 2018

Redacción Tiempo21

Delegación partidista de Cuba visita importante diario de China

Redacción Tiempo21

Café cubano cautiva al público en feria internacional de China

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


9 + = diez