• Portada
  • Cuba
  • Arribó buque de la Armada venezolana a Santiago de Cuba
Cuba

Arribó buque de la Armada venezolana a Santiago de Cuba

El buque escuela Simón Bolívar de la Armada de Venezuela, arribó hoy a Santiago de Cuba en su vigésimo séptimo viaje de instrucción y por segunda ocasión al puerto Guillermón Moncada, de la  oriental ciudad, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

A su entrada a la rada santiaguera el velero saludó a la nación cubana con 21 salvas que fueron reciprocadas desde la ensenada de La Estrella por cadetes de cuarto año de la Escuela Interarmas Mayor General José Maceo, Orden Antonio Maceo, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Tripulantes y guardiamarinas del país latinoamericano fueron recibidos por los capitanes de navío Idalberto Moreno, segundo jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria y Alcides Fernández, agregado militar y naval de la embajada de Venezuela.

El capitán de navío Gines Añánguren, Comandante del Simón Bolívar, destacó las buenas relaciones existentes entre ambos pueblos y el orgullo de visitar la Ciudad Héroe de Cuba y conocer más de su tradición histórica.

Posteriormente, representantes de la tripulación rindieron homenaje a José Martí, al depositar una ofrenda floral en el Mausoleo que guarda sus restos en el cementerio Santa Ifigenia, de esta urbe, y recibieron un saludo de cortesía en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular, otrora Palacio de Gobierno.

La agenda oficial dada aconocer aquí incluye recorridos por  los museos históricos Granjita Siboney y 26 de Julio, la Plaza de la Revolución Antonio Maceo y otros sitios de interés social y patriótico.

Desde este viernes y hasta el venidero domingo, durante el día, el pueblo santiaguero tendrá oportunidad de conocer el navío, el cual realiza su sexto viaje a la Isla de Cuba.

Para su periplo de instrucción el Simón Bolívar zarpó desde el puerto de La Guaira, en Venezuela, el 27 de julio último, tocó puerto en Honduras y en Bahamas, y de Santiago de Cuba se dirigirá, el próximo lunes, hacia el archipiélago de Santa  Lucía para luego retornar a su nación de origen.

/edc/

Artículos relacionados

Impulsa Cuba generación de electricidad a través de la biomasa

Redacción Tiempo21

Himno Nacional de Cuba, «morir por la Patria es vivir»

Tania Ramirez

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 4 = tres