Las Tunas, Cuba. Jueves 22 de Febrero de 2018
Home > Cuba > Académicos debatirán en Cuba sobre integración latinoamericana

Académicos debatirán en Cuba sobre integración latinoamericana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Más de 120 académicos de América Latina y el Caribe se darán cita en La Habana para celebrar el Coloquio Internacional La integración en América Latina y el Caribe: alternativas históricas y proyección actual a 200 años de la Carta de Jamaica de Simón Bolívar, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

El cónclave, que sesionará del siete al nueve de septiembre en la Casa Simón Bolívar y la Casa del Benemérito de las Américas Benito Juárez, está organizado por la Asociación de Historiadores Latinoamericanos y del Caribe (ADHILAC).

Cuba, México, Ecuador, Venezuela, Chile, Guyana, Perú, Brasil, Colombia, Argentina, Guatemala y Bolivia son algunos de los países más representados, además de expositores invitados procedentes de España, EE.UU. e Italia.

Los primeros proyectos de unión hispanoamericana y su enfrentamiento a la ideología del panamericanismo, la repercusión del integracionismo en las artes y la cultura, así como también la lucha por la equidad de raza y de género dentro del área geográfica serán algunos de los temas a tratar en los debates.

Igualmente, varios paneles estarán dedicados a figuras cimeras de la historia de la región como Francisco de Miranda, Simón Bolívar, José Martí, Augusto César Sandino y Ernesto «Che»  Guevara.

El programa también incluye la presentación del libro Los desafíos de la integración en América Latina y el Caribe, del investigador Abel Enrique González, una exposición fotográfica y pictórica sobre la Carta de Jamaica alusiva a Bolívar y un foro con ponencias a cargo de estudiantes universitarios.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− uno = 2