El mundo

Venezuela evalúa ampliar cierre de fronteras

Caracas.- Las autoridades venezolanas evalúan el cierre de pasos fronterizos con Colombia en los estados Apure (suroeste) y Zulia (noroeste) para combatir el paramilitarismo y el contrabando en esas regiones, afirmó el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.

Al encabezar este miércoles una sesión extraordinaria de la comisión delegada de la Asamblea Nacional en el limítrofe estado Táchira (oriente), el legislador consideró importante tomar medidas para controlar la situación en esas áreas.

El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, viajó hasta la Guajira, región del norte zuliano que comparten Venezuela y Colombia, respondiendo a un reclamo del pueblo indígena Wayú para informarle sobre la situación de inseguridad en la que vive esa comunidad.

Tomamos nota de sus requerimientos para elaborar un informe que presentaremos al presidente Nicolás Maduro a su regreso de China, donde se encuentra como parte de una gira asiática para estrechar lazos con esa región, apuntó.

En la reunión de los diputados en Táchira, el Parlamento refrendó el decreto de estado de excepción implementado en 10 municipios de ese estado, tras el cierre del paso desde y hacia Colombia implementado desde el pasado 20 de agosto por el Gobierno bolivariano.

Cabello afirmó que se respira tranquilidad en las poblaciones de esa entidad administrativa debido a las medidas que ha tomado el Ejecutivo nacional, para el resguardo, la paz y la tranquilidad de los venezolanos.

Muestra de la efectividad de esas disposiciones es que han disminuido las largas colas para cargar combustible en Venezuela, mientras que se han incrementado en Colombia. Allá se abastecían de nosotros porque sus autoridades abandonaron todo el norte de Santander, apuntó.

En ese sentido, conminó al Gobierno de Juan Manuel Santos a asumir la responsabilidad que le corresponde pues, afirmó, en los municipios Ayacucho, García de Hevia, Lobatera y Panamericano, del lado de Colombia solo existe un puesto policial.

El presidente del Parlamento también denunció que se impulsa una campaña de guerra psicológica contra su país, la cual busca generar antipatía y resquemor hacia los venezolanos.

Al respecto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este miércoles a enfrentar la arremetida mediática de la derecha colombiana.

Ganemos la batalla comunicacional por la Verdad de nuestra Patria Bolivariana. Basta de Mentiras. A Vencer, apuntó el mandatario en su cuenta de la red social Twitter, donde adjuntó un enlace con un video que prueba la campaña de odio impulsada desde Colombia.

/ymp/

Artículos relacionados

Abrirá sus puertas hoy PsicoHabana 2018

Redacción Tiempo21

Delegación partidista de Cuba visita importante diario de China

Redacción Tiempo21

Café cubano cautiva al público en feria internacional de China

Redacción Tiempo21

1 comentario

Raúl Estrada Zamora 3 septiembre, 2015 at 11:28

Venezuela tiene derecho a defenderse.

Respuesta

Enviar Comentario


+ dos = 5