Deporte

Fiesta santiaguera de batazos en el Mella

Con  marcador de 18 carreras por 11 culminó el primer encuentro de la sub-serie particular entre los equipos de Las Tunas y Santiago de Cuba.

Desde el mismo primer episodio los santiagueros comenzaron a maltratar al pitcheo de segunda línea de los Leñadores y pisaron 10 veces  el home. Ya en la segunda entrada,  el partido estaba definido,  cuando las Avispas sumaron otras dos y llegaron a 12.

Por el equipo de Las Tunas lanzaron varios pitchers, entre ellos el zurdo abridor Jose Adiel Moreno, quien permitió cinco limpias y otorgó tres bases por bolas.

Además subieron a la lomita los relevistas Alejandro Meneses ,Yasser Labrada y Alexis Varela , cada uno de ellos permitió dos carreras per cápita. También lanzó Alberto Pablo Civil,  quien  no pudo sacar out.

Lo cierto es que todos pensaban que el estreno de Las Tunas en la grama del Julio Antonio Mella iba a comenzar con triunfo para los locales y no fue así. Los santiagueros aprovecharon el descontrol en el pitcheo e inclinaron la balanza a su favor.

Los Leñadores tienen como compromiso avanzar hasta la segunda etapa, pero aún muestran en este inicio de temporada deficiencias en renglones fundamentales  como el pitcheo y el bateo.

El tunero que mejor se ha visto en este comienzo es el campo corto Yordanis Alarcón, quien está muy ajustado al bate.

El triunfo santiaguero fue a la cuenta de Daniel Gómez y el revés para José Adiel Moreno. Ahora Las Tunas tiene balance de  2 -2 , mientras Santiago de Cuba posee 3- 1. Hoy estos equipos se volverán a ver las caras en el propio estadio  Julio Antonio Mella desde las dos de la tarde de este viernes.

/edc/

 

Artículos relacionados

Las Tunas se sacude de la mala racha y vuelve a ganar en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Cuba con rivales poco complicados en inicio de Olimpiada Mundial de Ajedrez

Redacción Tiempo21

Las Tunas pierde serie particular ante Industriales en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

1 comentario

Orlys Luis Cruz 4 septiembre, 2015 at 9:40

Amiga Gretel muy bueno su comentario, ademas de ser una bella periodista, por lo demas si creo que los leñadores puedan avanzar en esta serie 55 teniendo en cuenta su nomina y del resto de los elencos participantes, esperemos que hoy la estrella del monticulo tunero mi tocallo yoelkis Cruz de el 3er triunfo para las tunas.

Saludos, Orlys

Respuesta

Enviar Comentario


− tres = 5