• Portada
  • Deporte
  • Cubana Yarisley Silva buscará otra buena actuación en Liga del Diamante
Deporte

Cubana Yarisley Silva buscará otra buena actuación en Liga del Diamante

Cubana Yarisley Silva buscará otra buena actuación en Liga del DiamanteBerna.- La pertiguista cubana Yarisley Silva buscará otra buena actuación hoy cuando compita en la decimotercera parada de la Liga del Diamante de atletismo, con sede en la ciudad suiza de Zúrich, reporta Prensa Latina.

Silva, quien se coronó titular mundial hace unos días en Beijing-2015, debe ser la principal atracción de la pértiga en este evento.

La cubana, medallista de plata olímpica en Londres-2012, sacó el extra para superar en el tercer intento la altura de 4.90 metros y agenciarse el metal dorado.

En Beijing, la plata fue para la brasileña Fabiana Murer, que también estará en Zurich, al igual que la medallista de bronce, la griega Nicoleta Kyriakopoulou, quien actualmente comanda en la Liga con 16 puntos, seguida por la brasileña (10), que de ganar terminaría como líder, por el valor doble de los puntos en esta lid.

Silva, titular mundial bajo techo en Sopot-2014, y dueña de siete unidades, solo puede aspirar al segundo puesto.

Wn los 100 metros estará la estelar jamaicana Sally-Ann Fraser-Pryce, que en la capital china logró el oro en 100 y 4×100 metros, para ratificarse como la mujer más veloz del planeta.

La caribeña es líder de la prueba con 12 puntos, seguida por la nigeriana Blessing Okagbare (ocho), mientras que la estadounidense Tori Bowie (cinco) es la otra aspirante de fuerza.

En la prueba tomarán parte además las jamaicanas Veronica Campbell-Brown, Sherone Simpson, Kerron Stewart y Elaine Thompson.

Tambien se repetirá la final mundial de los 400 metros para hombres con el trío de atletas que consiguió bajar de 44 segundos en la historia de una final de esta distancia.

El surafricano Wayde Van Niekerk, campeón mundial con la cuarta mejor marca de todos los tiempos (43.48), tendrá que volver a lidiar contra el estadounidense LaShawn Merritt (43.65) y el granadino Kirani James, actual campeón olímpico.

El cuádruple campeón mundial y doble campeón olímpico en los 3.000 obstáculos, el keniano Ezekiel Kemboi, será nuevamente el hombre a batir en Zúrich, buscando recortar posiciones en la lucha por el diamante.

El africano es tercero de una clasificación encabezada por su compatriota Jairus Kipchoge Birech, cuarto en Beijing.

Varios atletas que consiguieron revalidar o volver a ganar una medalla de oro en unos Mundiales estarán este jueves en Zúrich.

La estadounidense Tianna Bartoletta, que ganó la longitud 10 años después de hacerlo en Helsinki 2005, la checa Zuzana Hejnova, que revalidó su título en los 400 metros vallas, el keniano David Rudisha, plusmarquista mundial, campeón olímpico y doble campeón mundial de 800 metros, y su compatriota Asbel Kiprop, triple medallista de oro en 1.500.

La Liga de Diamante concluirá el 11 de septiembre en Bruselas, cita que cerrará el calendario de la temporada 2015 y que decidirá quién conquista el circuito en cada una de las pruebas.

/ymp/

Artículos relacionados

Las Tunas se sacude de la mala racha y vuelve a ganar en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Cuba con rivales poco complicados en inicio de Olimpiada Mundial de Ajedrez

Redacción Tiempo21

Las Tunas pierde serie particular ante Industriales en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


7 + nueve =