Las Tunas, Cuba. Miércoles 25 de Abril de 2018
Home > Cuba > Cuba y Chile ratifican interés en fortalecer nexos bilaterales

Cuba y Chile ratifican interés en fortalecer nexos bilaterales

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Heraldo Muñoz, ministro de Relaciones Exteriores de Chile, manifestó hoy en La Habana  la voluntad de su Gobierno de fortalecer y diversificar los vínculos con Cuba, en las esferas políticas, de cooperación y cultura, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

Para nuestro país es prioridad los intercambios con América Latina y el Caribe, y en especial con la Mayor de las Antillas, subrayó el Canciller chileno durante un encuentro con su homólogo, Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Entre los motivos de ese interés, Muñoz destacó la historia y diplomacia de la nación cubana en las relaciones, las cuales «pretendemos profundizar aún más en el plano de la política, la cooperación y cultura».

En tal sentido, resaltó la importancia de esta visita que realiza al frente de una amplia delegación integrada por autoridades del Gobierno y más de una treintena de empresarios de organizaciones chilenas.

Vinimos con propuestas que pueden ser muy interesantes para Cuba, así como también para aprender en ámbitos donde este país posee reconocida competencia, indicó.

Muñoz reiteró el apoyo de Chile a la lucha cubana por el levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos desde hace más de 50 años.

Por su parte, Rodríguez Parrilla agradeció el respaldo de esta nación sudamericana en las votaciones de la Asamblea General de Naciones Unidas contra el cerco norteamericano, y el esfuerzo en ese sentido dentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Calificó como intensos y positivos los vínculos bilaterales, «aunque existe un gran potencial que permite desarrollarlos en los ámbitos cultural, académico, científico, económico y comercial», a partir de las nuevas oportunidades abiertas en Cuba y las demandas para impulsar su económica.

Sentimos satisfacción por el progreso de las relaciones políticas entre ambos países y en particular por los fructíferos vínculos intercancillerías, sostuvo el Canciller cubano, mientras manifestó la disposición de consolidar los intercambios, favoreciendo los procesos de integración en la región.

La misión a la Isla, que se extenderá hasta el próximo sábado, la integran también Andrés Rebolledo, director general de Relaciones Económicas Internacionales de la cancillería chilena, y Herman von Mühlenbrock, presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, una de las más importantes en esa nación.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 + nueve =