Continúa intensa sequía en Las Tunas

suelosLas Tunas-. En la provincia de Las Tunas persiste una sequía  intensa que mantiene la alerta en todos los espacios.
Los embalses reportan poco más de 70 millones de metros cúbicos de agua de una capacidad de más de 350 millones, lo que representa que solo contamos con el 20 por ciento de la capacidad con que cuenta la región.
Los análisis confirman el consumo del uno por ciento de la reserva en menos de un mes.
En agosto, se alcanzaron cerca de 77 milímetros cúbicos de lluvias, mucho menos de la media histórica para esta etapa del año.
Los municipios más afectados son Manatí, Jobabo, Colombia y Amancio,  donde se prioriza la distribución de agua en pipas o por ferrocarril para las comunidades distantes de las fuentes de agua potable.
Hasta el momento, los embalses Yariguá, Ciego y Gramal ubicados en Manatí están con volumen muerto, mientras Cayojo,  de Las Tunas, también colapsó.
A pesar de la intensa sequía y las escasas precipitaciones que se reportan en lo que va de año, todavía se pierde el agua potable por averías en toda la red de acueducto y alcantarillado a pesar de las constantes reparaciones y la inversión que se acomete en el territorio.
/edc/

Artículos relacionados

Fidel, impulsor de la agricultura en Cuba

Yenima Díaz Velázquez

Apicultores de Las Tunas en busca de las 530 toneladas de miel

Miguel Díaz Nápoles

Desarrollan en Cupet Las Tunas acciones de prevención en Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

María Esther Pupo Hechavarría

Escribir Comentario