Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Abril de 2018
Home > Las Tunas > Continúa intensa sequía en Las Tunas

Continúa intensa sequía en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

suelosLas Tunas-. En la provincia de Las Tunas persiste una sequía  intensa que mantiene la alerta en todos los espacios.

Los embalses reportan poco más de 70 millones de metros cúbicos de agua de una capacidad de más de 350 millones, lo que representa que solo contamos con el 20 por ciento de la capacidad con que cuenta la región.

Los análisis confirman el consumo del uno por ciento de la reserva en menos de un mes.

En agosto, se alcanzaron cerca de 77 milímetros cúbicos de lluvias, mucho menos de la media histórica para esta etapa del año.

Los municipios más afectados son Manatí, Jobabo, Colombia y Amancio,  donde se prioriza la distribución de agua en pipas o por ferrocarril para las comunidades distantes de las fuentes de agua potable.

Hasta el momento, los embalses Yariguá, Ciego y Gramal ubicados en Manatí están con volumen muerto, mientras Cayojo,  de Las Tunas, también colapsó.

A pesar de la intensa sequía y las escasas precipitaciones que se reportan en lo que va de año, todavía se pierde el agua potable por averías en toda la red de acueducto y alcantarillado a pesar de las constantes reparaciones y la inversión que se acomete en el territorio.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Liliana Gómez Ramos

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Máster en Desarrollo Comunitario. Profesora universitaria. Comenzó su vida laboral en Radio Chaparra, municipio de Jesús Menéndez, al norte de la provincia de Las Tunas. Reportera de Radio Victoria, se destaca en el tratamiento que le da a los temas de corte social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @lialgomez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 6 = dieciocho