Las Tunas, Cuba. Sábado 24 de Febrero de 2018
Home > Especiales > Gente > Argel y la poesía

Argel y la poesía

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Argel y la poesíaCuando en la provincia de Las Tunas se habla de buenos decimistas, el nombre de Argel Fernández Granados emerge con fuerza hacia lo más alto, porque con voluntad y talento, sus versos se imponen en una forma poética que clasifica como una de las más difíciles, a pesar de quienes la desdeñan.

Argel es un poeta natural, formado en los talleres literarios, aun en medio de tropezones que una vez casi lo hacen desistir de ser escritor, porque sus compañeros del taller se ensañaban con sus textos, pero solo con el objetivo de que aprendiera la técnica, porque la madera la poseía, solo que era necesario pulirla.

Desde pequeño se la pasaba inventando historias entre los buenos y los malos, y así creció y se formó como narrador y poeta, como escritor, como él mismo se caracteriza, y hoy sus textos, inéditos en su mayoría, se codean entre los mejores de la provincia, y él, con su parsimonia a cuestas, aprende y escribe, con el único afán se soltar todo los sentimientos que lleva consigo.

Es este un hombre que le debe lo que es a su familia, humilde y apegada a las raíces campesinas, los guateques y las décimas improvisadas, y de ahí su fortaleza, porque creció rodeado no solo de campiña, sino de la cultura más autóctona de su país, y eso es medular para el crecimiento de cualquier decimista, narrador, escritor.

Por ello esta provincia le da gracias a la vida por contar con un escritor de la talla de Argel, siempre presto para hacer que nazca un verso que le dé vida a una décima, un soneto, un poema en versos libres, o un cuento, porque él nació para escribir y la vida lo incita cada día a ello, cuando le presenta sus detalles bellos, los cuales él siempre aprovecha para lograr la felicidad de los demás, que disfrutan sin freno todo cuánto escribe, parabién de la cultura.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Miguel Díaz Nápoles

Periodista, fotorreportero, realizador de radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación. Su pasión profesional va de las imágenes a la palabra hablada y escrita. Cuando nadie lo ve escribe versos para luego regalarlos envueltos en flores. Vivió en África tras la huella de los médicos cubanos por los pobres de este mundo y trabajó por más de un año como editor de contenido en TeleSur, su mejor escuela, su mejor historia. Se hizo periodista para ayudar a empujar a su país y a multiplicar las voces de lo desposeídos. Siente orgullo por vivir en un país libre y haber ayudado a la causa de la Revolución bolivariana. Para él, Tiempo21 es otra de las grandes historias de su vida, de sus grandes pasiones. Ama a sus hijos y a su familia, su gran sustento, su gran verdad. dnapoles@enet.cu Blog: http://migueldnet.blogspot.com/

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete × = 21