Remero cubano por pase a semifinales del Mundial

París.- El remero cubano Ángel Fournier buscará hoy su pase a semifinales en la prueba individual de peso abierto correspondiente al Campeonato Mundial de la especialidad, que se disputa en Aiguebelette, Francia, detalla Prensa Latina.
Fournier, multimedallista en Copas del Mundo y Campeonatos Mundiales, compartirá carriles con el alemán Lars Harting, el noruego Olaf Tufte, el lituano Mindaugas Griskavis, el serbio Dusan Bogicevic y el mexicano Juan Carlos Cabrera.
En esta misma prueba, pero en otro heat, estarán el argentino Brian Rosso y el brasileño Steve Hiestand, también con el sueño de ocupar uno de los tres primeros lugares para garantizar el boleto directo a las semifinales.
También este miércoles estará en acción y con similar propósito la dupla cubana de Aimee Hernández y Yariulvis Cobas, quienes participan como únicas latinoamericanas en el doble scull para damas.
En el repechaje, de donde emergerán solamente dos botes a semifinales, las caribeñas remarán junto a los dúos de Austria, República Checa, China y Dinamarca.
Por su parte, el argentino Mauricio López remará en semifinales del single ligero, y por la misma instancia en la misma prueba para damas, pero peso abierto, estará la puertorriqueña Veronica Toro.
Finalmente, los mexicanos Leopoldo Tejada y Diego Sánchez, los brasileños Víctor Pereira y Vinicios Delazeri, y los chilenos Oscar Vásquez y Felipe Leal intentarán acceder a semis en el doble par.
/ymp/

Artículos relacionados

Leñadores vs Vegueros, duelos decisivos de cara a la clasificación

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores con saldo positivo en la gira occidental

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores tratarán de sanar las heridas ante Industriales

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Escribir Comentario