Celebran en Cuba aniversario 70 de la independencia de Vietnam

Con motivo de cumplirse hoy 70 años de la independencia de Vietnam, Duong Minh, embajador de ese país en Cuba, y Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, depositaron una ofrenda floral en el monumento dedicado a Ho Chi Minh, en La Habana, reporta la Agencia Cubana de Noticias.
En el sencillo acto, Duong Minh expresó que el día de hoy es muy significativo para Vietnam y que gracias a la victoria su pueblo es libre y soberano.
Manifestó que Cuba significa mucho para Vietnam y es un ejemplo para su patria y el mundo.
El diplomático afirmó que entre ambas naciones hay muchas cosas en común, como la construcción del socialismo, por lo cual en estos momentos están  fortaleciendo aún más sus relaciones en el campo económico y en el intercambio de experiencias.
Asistió además a la ceremonia, Yoel Díaz Gutiérrez, vicepresidente de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba, así como también representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y de las misiones diplomáticas acreditadas en La Habana.
Ayer tuvo lugar en la Casa de la Amistad, en La Habana, un acto en conmemoración de este acontecimiento histórico, al que asistió Antonio Guerrero, Héroe de la República.
El dos de diciembre Cuba y Vietnam celebrarán los 55 años del establecimiento de relaciones diplomáticas.
/edc/

Artículos relacionados

Ordenamiento monetario, clave en la nueva estrategia socioeconómica de Cuba

redigital

Gobierno cubano con tres prioridades: enfrentamiento a la COVID, batalla contra el Bloqueo y estrategia económico-social

redigital

Presidente cubano destaca labor de médicos internacionalistas en Dominica

Agencia Cubana de Noticias

Escribir Comentario