• Portada
  • Deporte
  • Santiago de Cuba se estrena con festival de batazos en Campeonato cubano de béisbol
Deporte

Santiago de Cuba se estrena con festival de batazos en Campeonato cubano de béisbol

Santiago de Cuba se estrena con festival de batazos en Campeonato cubano de béisbolJorge Matos Cabrales

Santiago de Cuba.- Un verdadero festival de batazos fue lo que se regalaron las Avispas de Santiago de Cuba en la primera jornada de la edición 55 del clásico nacional cubano, al derrotar por la vía del K.O., 11 carreras por una, a los Huracanes de Mayabeque.

A juzgar por la cantidad de público presente en el estadio Guillermón Moncada, de la Ciudad Héroe, los muchachos dirigidos técnicamente por el profesor Alcides Sánchez tendrán que desplegar lo mejor de su juego, si quieren convencer a una afición exigente y que espera este año ver a su equipo -por lo menos- en la segunda fase del torneo.

Los santiagueros alinearon a sus hombres más experimentados y desataron una ofensiva feroz ante el “noble” pitcheo de los occidentales, a los cuales castigaron con 17 imparables, de ellos dos vuelacercas a las cuentas del cuarto y quinto madero en la tanda, Edilse Silva y Reutilio Hurtado, respectivamente.

Ni una sola entrada pudieron los lanzadores mayabequenses dejar en cero a los locales, quienes tuvieron en el cuarto episodio su racimo más productivo, al pisar la goma en tres ocasiones, gracias a doblete con las bases llenas de Silva, el mejor bateador de la tarde.

Por la colina de los vencedores, el experimentado Alberto Bicet se mostró con buen control y velocidad, y caminó las siete entradas sin complicaciones, aunque en la parte alta de la séptima, los visitadores le anotaron la de la honrilla.

A la defensa los Huracanes pifiaron en par de ocasiones, por una los indómitos, que ya anunciaron para el segundo partido de este enfrentamiento particular al zurdo Ulfrido García, en tanto el alto mando de Mayabeque confirmó al derecho Essiel Fuentes.

Al parecer las Avispas vienen este año con los aguijones afilados y con la intención de recuperar su lugar entre los mejores del país, una meta esquiva en las últimas campañas y que tantos sinsabores ha dejado en el público santiaguero.

/mdn/

Artículos relacionados

Dánel Castro, el ímpetu y la garra de los Leñadores

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Sunaylis Nikle: «En Las Tunas me hice campeona»

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Modric, el Balón de Oro y la reivindicación del fútbol

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


7 − dos =