Deporte

Luchadores cubanos en EE.UU. para base de entrenamiento

Los luchadores cubanos que participarán en el venidero Campeonato Mundial de la disciplina realizan hoy una base de entrenamiento en Estados Unidos, sede de la justa planetaria del 7 al 12 próximos, reporta Prensa Latina.

El entrenador principal del equipo varonil de lucha libre, Julio Mendieta, declaró a la Agencia de Información Nacional (AIN) que aspiran a ir bien preparados en busca de varios boletos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

Para lograr esa meta, en la ciudad estadounidense de Las Vegas cada gladiador deberá ubicarse entre los cinco primeros de su división.

Mendieta añadió que habrá otra posibilidad en una lid con sede en Colombia, en marzo del próximo año, en la que asegurarán el cupo los medallistas de oro y plata.

La nómina caribeña está liderada por el cinco veces campeón del orbe y doble monarca olímpico Mijaín López, de los 130 kilogramos en el estilo grecorromano, donde también competirán Ismael Borrero (59), Miguel Martínez (66) y Yasmany Lugo (98).

En el estilo libre estarán Reineris Salas (86), doble medallista de plata en ese tipo de certámenes, Yowlys Bonne (57), Liván López (74), Javier Cortina (97) y Franklyn Marén (65).

Por último, entre las féminas concursarán las experimentadas Katherine Vidiaux (63) y Lisset Echevarría (75), en un torneo en el que participarán más de 650 atletas de 88 países.

/edc/

Artículos relacionados

Dánel Castro, el ímpetu y la garra de los Leñadores

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Sunaylis Nikle: «En Las Tunas me hice campeona»

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Modric, el Balón de Oro y la reivindicación del fútbol

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


5 − = dos