• Portada
  • Deporte
  • Lázaro Bruzón asciende dos puestos en ranking mundial de ajedrez
Deporte

Lázaro Bruzón asciende dos puestos en ranking mundial de ajedrez

lazaro-bruzon-jitEl Gran Maestro  Lázaro Bruzón permaneció inactivo durante el mes de agosto y mantuvo su ELO en 2 659 puntos por lo que  avanzó dos puestos en el ranking mundial de ajedrez, que se actualizó este primero de septiembre.

Bruzón se mantiene como tercer jugador de Latinoamérica, por detrás del cubano Leinier Domínguez, y del peruano Julio Ernesto Granda  y ahora ocupa el lugar 85 del mundo, mejor que el 87 que le concedieron el pasado 1ro de agosto.

El próximo reto competitivo para el genio de Las Tunas  será la Copa del Mundo, prevista a partir del venidero día 11 en Bakú, la capital de Azerbaiyán.

El líder del ranking cubano sigue siendo el GM Leinier Domínguez, quien descendió hasta el lugar 24 del ranking mundial, porque bajó su coeficiente Elo a 2732 puntos, según la Federación Internacional de Ajedrez, la FIDE.

Leinier jugó siete partidas en el Campeonato de España por equipos, como primer tablero del club Sestao Fundación, con el que ganó dos partidas, entabló cuatro y perdió una.

Ese desempeño le hizo perder cuatro puntos en su ELO, de 2 736 a 2 732, y descendió tres puestos en el ranking, del 21 al 24.

El segundo hombre de Latinoamérica es el GM peruano Julio Ernesto Granda, quien disputó 15 partidas en agosto y posee 2667 puntos de Elo, válidos para el puesto 74 del ranking del orbe.

El escalafón publicado hoy por la FIDE, estará vigente hasta el 30 de septiembre. No presenta cambios en los cinco primeros lugares, así el GM Magnus Carlsen , sigue siendo el líder con 2853 puntos.

El noruego es secundado por los GM Viswanathan Anand (2816), de la India, el búlgaro Vesselin Topalov (2816), el estadounidense Hikaru Nakamura (2814), y el italiano Fabiano Caruana (2808), los únicos que sobrepasan la barrera de los 2800 puntos Elo.

/edc/

 

Artículos relacionados

Yudiel Rodríguez lanza joya de pitcheo ante Pinar del Río en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Las Tunas se sacude de la mala racha y vuelve a ganar en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Cuba con rivales poco complicados en inicio de Olimpiada Mundial de Ajedrez

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− dos = 6