Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Abril de 2018
Home > El mundo > Desmienten en Venezuela deportaciones de refugiados colombianos

Desmienten en Venezuela deportaciones de refugiados colombianos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.- El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, desmintió versiones sobre una supuesta deportación de ciudadanos colombianos refugiados como parte de las medidas que implementa Venezuela para recuperar el control y restablecer la paz en sus fronteras, precisa una información de Prensa Latina.

Si hubiese ocurrido un caso, la Defensoría la documentaría y actuaría al respecto, pero hasta este momento no ha sucedido, afirmó Saab este lunes respondiendo a acusaciones formuladas desde la nación vecina.

Explicó que las personas deportadas son ciudadanos sin documentación, quienes se encuentran al margen de la Ley, y recordó que en Venezuela viven cinco millones y medio de colombianos, los cuales disfrutan de todos los derechos.

Conminó al Gobierno de Juan Manuel Santos a fortalecer el control en sus territorios limítrofes para impedir el accionar libre de bandas criminales.

El problema en la frontera colombo-venezolana se resolverá cuando Colombia coloque en su lado de la franja de seguridad módulos policiales que impidan la entrada ilegal de personas y derogue las leyes que legalizan el contrabando de gasolina, apuntó.

Saab rechazó, asimismo, un comunicado de la Unión Europea en el que cuestionan las medidas tomadas por el gobierno del presidente Nicolás Maduro en la frontera con Colombia, y recordó que en los últimos 15 años esa comunidad de estados ha mantenido una política de total nulidad en materia de inmigración.

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 + = trece