• Portada
  • Las Tunas
  • Apuestan por la supervivencia de las especies rescatadas en Las Tunas
Las Tunas

Apuestan por la supervivencia de las especies rescatadas en Las Tunas

Guardabosques Las Tunas
Cada año en el territorio de Las Tunas se detectan cerca de cien hechos de caza ilegal de especies.

Las Tunas.- La creación de un centro de rescate de animales  es un anhelo de los miembros del Cuerpo de Guardabosques de la oriental provincia de Las Tunas con el objetivo de garantizar las especies capturadas como consecuencia de la caza ilegal en áreas Protegidas.

El Jefe de Inspección provincial del Cuerpo de Guardabosques, Juan Áreas Gómez, dijo a Tiempo21 que en el territorio existe la voluntad política de construir dicho centro, pero su materialización está limitada por la escasez de expertos en enfermedades y características de los animales silvestres.

Cada año en el territorio de Las Tunas se detectan cerca de cien hechos de caza ilegal de especies, en los cuales además de una multa al infractor se decomisan las aves o reptiles capturados.

El Centro de Rescate de Animales es fundamental para salvar aquellas especies que han estado enjauladas durante largos períodos de tiempo y por ello son incapaces de sobrevivir en condiciones naturales, además de que pueden ser portadoras de enfermedades contraídas en cautiverio.

Para ello, cada animal necesita una atención particularizada sobre su hábitat, alimentación y característica reproductivas, para lograr que se adapte paulatinamente a sobrevivir en la naturaleza.

Entre las aves más afectadas por la caza y la comercialización ilegal se encuentran los tomeguines, azulejos, mariposas, negritos, cotorras y cateyes, a los que se suman reptiles como cocodrilos, iguanas y majas.

/edc/

Artículos relacionados

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

La CPA Calixto Sarduy, por encima de cualquier limitante

Adialim López Morales

Reconocen labor de unidades avícolas de Las Tunas

Adialim López Morales

Enviar Comentario


− 2 = tres