• Portada
  • Cuba
  • Alimentos y bebidas de Chile buscan seducir a mercado cubano
Cuba

Alimentos y bebidas de Chile buscan seducir a mercado cubano

Para fortalecer el intercambio comercial con Cuba, Chile promoverá esta semana una amplia cartera de alimentos y bebidas, de probada calidad, que pudieran contribuir a diversificar la oferta de esos productos en la Isla, un mercado turístico en plena expansión, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

El evento Sabores de Chile tendrá lugar el próximo jueves en el hotel Meliá Cohíba, de esta capital, para aprovechar la visita que realizará a Cuba, desde mañana, una importante delegación empresarial y gubernamental del país sudamericano, encabezada por su canciller Heraldo Muñoz.

La cita constituye una herramienta de apoyo para dar a conocer productos alimenticios en el extranjero que desarrolla la agencia ProChile, encargada de promover las exportaciones de su nación en varios mercados del mundo.

Un comunicado de ProChile indica, además, que el motivo del encuentro será mostrar a compradores, autoridades y prensa de la Isla, la variedad y atributos de los alimentos que ofrece la canasta exportadora chilena, de alta calidad, y que puede complementar la rica tradición culinaria cubana.

Se espera la asistencia de unos 200 invitados, quienes degustarán platos a base de productos como salmón, carne vacuna, cordero, del mar, frutas, verduras, lácteos y aceite de oliva, entre muchos otros, los cuales serán acompañados por vinos y pisco, bebidas representativas de esa tierra.

En la ocasión, el cocinero chileno Cristián Correa, especializado en la culinaria de su país, tratará de seducir a los participantes con sus preparaciones en la cita.

Los alimentos, en particular los congelados, ocupan el primer puesto en las exportaciones de Chile a Cuba, las cuales cuentan con las preferencias arancelarias establecidas en el Acuerdo de Complementación Económica (ACE No. 42) reimpulsado por ambos países en 2012.

El programa de visita a Cuba incluye rondas de negocios entre empresarios chilenos y nacionales, así como también una reunión dirigida a potenciar las oportunidades que brinda el Acuerdo para estimular su intercambio comercial.

/edc/

Artículos relacionados

Decretan duelo en Cuba por muerte del Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

El bloqueo de EE.UU. contra Cuba es un pecado, afirma norteamericana

Redacción Tiempo21

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


9 × = nueve