El mundo

Denuncian injerencias de UE en asuntos internos venezolanos

Venezuela denunció hoy injerencias de la Unión Europea (UE) en sus asuntos internos relacionadas con la decisión tomada por este país suramericano de cerrar zonas fronterizas con Colombia para combatir el crimen en la región, reporta Prensa Latina.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, funcionarios de la UE cuestionaron el pasado día 29, sin pruebas ni fundamento, las medidas adoptadas por el Gobierno bolivariano para combatir el paramilitarismo, el contrabando y otros delitos.

Esos funcionarios europeos no tienen moral ni autoridad para inmiscuirse en asuntos entre venezolanos y colombianos, precisa el texto.

Sus afirmaciones tienen un doble rasero, pues son los mismos que causan colosales tragedias migratorias en el mar Mediterráneo al auspiciar guerras y el terrorismo en países del Medio Oriente, Asia y África, agrega.

El Gobierno venezolano instó a los políticos de la UE a atender esa crisis humanitaria antes de redactar comunicados injerencistas y dictar órdenes a naciones soberanas.

Venezuela es víctima de la agresión de mafias narcotraficantes, bandas paramilitares y de una guerra económica sistemática desde territorio colombiano, lo cual condujo a la toma de decisiones legítimas, soberanas y legales que deben ser respetadas, subrayó.

El texto publicado por la cancillería venezolana indica que el país, con apenas 27 millones de habitantes, acogió durante décadas de manera solidaria a más de cinco millones 600 mil colombianos.

Tras el cierre del paso en zonas fronterizas y el decreto de un estado de excepción en varios municipios de Táchira (suroeste), varios medios adversos a la Revolución bolivariana divulgaron supuestas violaciones de derechos humanos por parte de los funcionarios de Venezuela.

Las autoridades nacionales y de la mencionada entidad administrativa desmintieron esas informaciones y denunciaron la existencia de una campaña mediática hostil contra el país.

Según el gobernador tachirense, José Vielma, durante las operaciones en la región no se produjeron atropellos, maltratos o violaciones de los derechos de ninguna persona.

Quienes se encontraban de manera ilegal en Venezuela fueron repatriados hacia Colombia de manera respetuosa, subrayó.

/edc/

Artículos relacionados

Delegación partidista de Cuba visita importante diario de China

Redacción Tiempo21

Café cubano cautiva al público en feria internacional de China

Redacción Tiempo21

Presidente Nicolás Maduro inaugura comité empresarial China-Venezuela

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 8 = cuarenta