Las Tunas, Cuba. Martes 23 de Enero de 2018
Home > Cuba > Ciclo 40 de diálogo por la paz para Colombia deja saldos positivos

Ciclo 40 de diálogo por la paz para Colombia deja saldos positivos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Con resultados positivos y de avances hacia un acuerdo final cerró aquí el ciclo 40 de las conversaciones por la paz para Colombia entre el gobierno y las FARC-EP, detalla una publicación de Prensa Latina.

El proceso se mueve en dirección al Acuerdo Final, señalaron las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejercito del Pueblo (FARC-EP) en un comunicado.

Sin desconocer la complejidad de la temática en discusión, podemos entregar un parte positivo al país. Registramos avances, consideraron.

La guerrilla aseveró que ha llegado el momento en que las partes debemos aguzar el sentido común para abrirle espacio al entendimiento y al consenso, porque la paz es ahora, y requiere el respaldo decidido, sin reticencias, de las mayorías nacionales.

Apuntó que hubo un intenso trabajo simultáneo en las subcomisiones, jurídica, de esclarecimiento y fin del paramilitarismo, de género, y en la de cese al fuego y hostilidades bilateral y definitivo.

Las FARC-EP informaron que a pesar de la delicada situación de seguridad que generó la interferencia de los paramilitares en la región, la labor de limpieza y descontaminación de artefactos explosivos se ha reiniciado en la Vereda El Orejón, Departamento de Antioquia.

Insistimos al Gobierno en la necesidad de actuar en consecuencia con la tregua unilateral declarada por las FARC el pasado 20 de julio, reclamamos racionalidad y coherencia, añadieron.

Tenemos optimismo. Creemos que vamos por buen camino y que Colombia alcanzará la paz, concluyeron.

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 1 = ocho