• Portada
  • Las Tunas
  • Cañeros de Las Tunas definen prioridades para contrarrestar la sequía
Las Tunas

Cañeros de Las Tunas definen prioridades para contrarrestar la sequía

Cañeros de Las Tunas definen prioridades para contrarrestar la sequíaLas Tunas.- Una ofensiva en la limpieza  manual y química, y en el cultivo de desyerbe de las plantaciones cañeras, son acciones que  figuran en las prioridades de la Empresa  Azucarera de la oriental provincia de Las Tunas para contrarrestar los efectos de la intensa sequía que afecta al territorio.

A esas medidas se agrega una adecuada fertilización para mejorar el estado vegetativo de las plantaciones, significó a la prensa Danilo Infante Morales,  jefe  del Grupo de Caña de la entidad.

El directivo destacó además, la importancia del empleo del bioestimulante y el antiestresante Fitomas-E, con el cual se han tratado unas 79 mil hectáreas de caña en la provincia  y se espera llegar a 130 mil este año.

Los cañeros prevén amortiguar  la adversidad climática con el uso más eficiente del regadío a través de las fuentes de abasto en explotación  y preparar la suficiente tierra para aprovechar las lluvias por venir y avanzar en el programa de siembra de frío.

Aunque está por definir la cuantía de las afectaciones de la sequía  en los campos cañeros,  se estiman pérdidas de dos mil hectáreas plantadas en la etapa de primavera y áreas donde las semillas no germinaron por falta de agua.

El compromiso de repetir el cumplimiento del  plan de producción  logrado en la pasada zafra, constituye un incentivo de los azucareros tuneros para evitar que la sequía  sea un factor determinante en ese propósito.

La provincia de Las Tunas, unos 700 kilómetros al este de La Habana, registra el 64 por ciento del promedio histórico de precipitaciones hasta la fecha y los embalses  se encuentran al 20 por ciento de su capacidad de llenado.

/mdn/

Artículos relacionados

Consejo de la Administración de Las Tunas debate sobre problemática de envejecimiento poblacional

Claudia Pérez Navarro

Mejoran condiciones de trabajo en Central Colombia

Redacción Tiempo21

Ha muerto mi maestro, el Mozo de la información

Miguel Díaz Nápoles

Enviar Comentario


siete × = 28