Campeones del béisbol cubano debutan victoriosos en Serie 55

ciego_vs_islaWilliam Urquijo Pascual
Agencia Cubana de Noticias
La Habana.- El equipo de Ciego de Ávila, monarca defensor del béisbol cubano, debutó con victoria en la edición 55 de la Serie Nacional al superar este domingo al vigente subtitular Isla de la Juventud con marcador de 5-1.
En el partido inaugural del clásico beisbolero doméstico, efectuado en el estadio José Ramón Cepero, los anfitriones Tigres avileños desplegaron ofensiva de ocho indiscutibles, incluidos tres extrabases, para apoyar el desempeño monticular del estelar abridor Vladimir García.
García trabajó durante cinco entradas sin permitir anotaciones para adjudicarse su primer triunfo del campeonato y el 78 de su carrera deportiva, mientras la derrota correspondió a Luis Manuel Suárez, quien en seis episodios de labor soportó cinco imparables y dos anotaciones.
Humberto Morales descolló madero en ristre por los vencedores al conectar un jonrón de dos carreras, secundado por el veterano Yorelvis Charles, autor de par de dobletes en el partido.
Además del triunfo de los vigentes monarcas de Ciego de Ávila, este domingo también iniciaron la temporada 2015-2016 con victorias las selecciones de Cienfuegos, Sancti Spíritus, Artemisa, Santiago de Cuba y Guantánamo.
Los Elefantes cienfuegueros derrotaron 7-2 a Matanzas, los Gallos espirituanos vencieron 5-1 a Pinar del Río, los Cazadores artemiseños se impusieron 8-2 a Granma, las Avispas santiagueras noquearon 11-1 a Mayabeque y los Indios guantanameros dispusieron 1-0 de Holguín.
Camagüey y Las Tunas sellaron en el cuarto inning con ventaja de 3-0 para los últimos y reanudarán este lunes en jornada marcada por la continuación de las subseries iniciadas en la fecha dominical, además del comienzo de los duelos Villa Clara-Isla de la Juventud e Industriales-Ciego de Ávila.
/mdn/
 

Artículos relacionados

Los Leñadores tratarán de sanar las heridas ante Industriales

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores de Las Tunas siguen en horas bajas

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Leñadores de Las Tunas por mostrar su recuperación ante Sancti Spíritus

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Escribir Comentario