Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Abril de 2018
Home > Educación > Vicepresidente cubano exhorta a debate por la calidad educacional

Vicepresidente cubano exhorta a debate por la calidad educacional

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
La escuela, en Cuba, posibilidad de todos.

La escuela en Cuba, posibilidad de todos.

La Habana.- El vicepresidente José Ramón Machado Ventura exhortó a los estudiantes universitarios a un debate consciente y con profundidad sobre cómo elevar la calidad de la educación superior en Cuba, detalla una información de Prensa Latina.

Machado Ventura presidió la clausura del Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y al intervenir llamó a mantener el sitial que ha obtenido la educación cubana.

Destacó la preparación que en la actualidad tiene el estudiantado de las casas de altos estudios de la isla, lo cual consideró ventajoso, y resaltó que han sido cualitativos los cambios que se producen tras la implementación de varias transformaciones en esa rama educacional.

Consideró que estamos en un buen momento, tenemos que prepararnos hoy más y mejor que nunca para estar listos a dar respuestas adecuadas.

Resaltó la importancia de dominar el idioma inglés y apuntó las posibilidades que hoy ofrecen los avances tecnológicos para el aprendizaje. Al respecto comentó que aunque es conocida la situación económica actual de la isla la dirección del país sabe que hay que avanzar en ese sentido, existe la voluntad para ello, dijo.

Por su parte el ministro de Educación Superior, Rodolfo Alarcón, resaltó los resultados positivos alcanzados con el proceso de integración de las universidades que se adelanta en todo el país desde el 2009 cuyo objetivo supremo es elevar la calidad e esa enseñanza.

Indicó que en la mayoría de las provincias del país se realiza este proceso que se ha hecho de forma paulatina y que busca una mejor organización y rendimiento en las instituciones universitarias.

Como parte de las transformaciones se refuerza la labor política-ideológica, las asignaturas marxismo-leninismo e historia de Cuba, así como el correcto uso de la lengua materna, lo cual es clave para cualquier profesional, acotó.

Alarcón aseveró que en Cuba se debe formar a un ciudadano patriota, ético y comprometido con la Revolución con habilidades y conocimientos especializados en función de la sociedad, a eso aspiramos y estamos conscientes que aún falta por hacer para tener el egresado integral que se necesita.

El funcionario resaltó la disposición de los miembros de la FEU, así como la responsabilidad con que asumen las tareas a los que son convocados.

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres × 6 =