Las Tunas, Cuba. Jueves 26 de Abril de 2018
Home > Deporte > Cubana Dailín Belmonte completa maratón: Me propuse llegar a la meta

Cubana Dailín Belmonte completa maratón: Me propuse llegar a la meta

dailin-belmonte-morejonBeijing.- Me propuse llegar a la meta por mi país, salí a buscar buen resultado pero no lograba mi ritmo, dijo hoy la cubana Dailín Belmonte tras completar la maratón en el XV Campeonato Mundial del Atletismo Beijing 2015.

En declaraciones a Prensa Latina, reconoció que se sentía muy bien al principio y se fue con el grupo para buscar un buen resultado, pero con un ritmo que no era el suyo, «y lo pagué al final».

Sin embargo, en el capitalino Estadio Nacional, más conocido como Nido del Pájaro, opinó que en el deporte alcanzar una medalla da satisfacción, pero también lograr llegar a la meta aporta alegría.

Con tiempo de 2:56.18 horas, la campeona centroamericana de Veracruz explicó que comenzó a sentir varias molestias en el abdomen y la planta de los pies antes del kilómetro 35, lo que impidió que al menos llegara con el tiempo 2:38, su marca personal.

No obstante dijo a esta Agencia y periodistas que esperamos el fin de su carrera, que su motor impulsor para completar los 42 kilómetros y 195 metros de esa prueba fue quedar bien con Cuba, su tierra.

Belmonte entró a la meta en el puesto 51, mientras la presea dorada fue para la etíope Mare Dibaba (2:27.35).

Agradeció a su compañero de equipo Richer Pérez quien le dijo «no te puedes parar, es lindo llegar a la meta, no importa en el lugar en que llegues». También a entrenadores que le dieron aliento a su paso por la pista.

Con 29 años, esta atleta, cuarta en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, reconoció que no estuvo bien en esta contención pero se va con la satisfacción de estar entre los 52 de los 67 deportistas que completaron todo el recorrido.

A modo de jarana consideró seriamente cambiar sus zapatillas para el próximo maratón, pero reiteró sentirse feliz de llegar al fin de la competencia. Debo sacar experiencia para el año que viene que son los Juegos Olímpicos, expuso.

/ymp/

 

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*