• Portada
  • El mundo
  • Concluye primera fase del registro de viviendas en Venezuela
El mundo

Concluye primera fase del registro de viviendas en Venezuela

Caracas.- La primera fase del registro nacional de familias en las urbanizaciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela concluye hoy en todo el país luego de tres jornadas dirigidas a facilitar la construcción de la paz social desde cada comunidad, reporta Prensa Latina.

Esta iniciativa persigue dignificar las condiciones de vida de los venezolanos y consolidar a esas comunidades como espacios de convivencia solidarios a través de la regularización de la situación, propiedad y la participación en las misiones sociales de sus habitantes.

Recientemente, el presidente Nicolás Maduro señaló que mediante la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), implementada para combatir al hampa, se detectaron fallas en la organización interna de los consejos comunales y las comunas.

En tal sentido, pidió crear consejos comunales en cada urbanización, y orientó a los activistas de las Brigadas Bolivarianas de Paz del Frente de luchadores sociales Francisco de Miranda el comienzo de este registro los días 28, 29 y 30 de agosto.

Propuso la realización de asambleas informativas, jornadas de identificación familiar, así como la impresión y entrega de carnés de paz.

La Misión Vivienda Venezuela es un plan de construcción iniciado por el fallecido presidente Hugo Chávez para solucionar de manera estructural el histórico déficit habitacional, particularmente de los sectores sociales más desfavorecidos y vulnerables.

Esa iniciativa fue ampliada y convertida en Gran Misión por Maduro.

/ymp/

 

Artículos relacionados

Venezuela se recupera de nuevo ataque eléctrico, ratifica Jorge Rodríguez

Redacción Tiempo21

Médicos cubanos en la agenda de agresiones de EE.UU. contra Venezuela

Redacción Tiempo21

Bloqueo económico en Venezuela: intervención directa a la soberanía

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


tres − 2 =