Las Tunas, Cuba. Jueves 22 de Febrero de 2018
Home > Cultura > Concierto de La Dimensión Latina entusiasma al público cubano

Concierto de La Dimensión Latina entusiasma al público cubano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- A pocos días de la apertura del Habanarte, el público cubano seguidor de La Dimensión Latina reserva hoy sus entradas para asistir al concierto que ofrecerá la orquesta venezolana en la inauguración de ese festival cultural, refiere Prensa Latina.

La agrupación se presentará el próximo jueves en la capitalina Sala Avellaneda del Teatro Nacional, junto a los cubanos Adalberto Álvarez y su son e Isaac Delgado.

También deleitará con su música el cinco de septiembre en el Salón Rosado de La Tropical, considerado el palacio de los bailadores en La Habana, también acompañado por artistas locales como Manolito Simonet y Tania Pantoja.

La Dimensión Latina nació en 1972 en la capital venezolana y tiene entre sus fundadores a prestigiosas figuras como Oscar D León, César Monge y José Rodríguez.

El 24 de julio de 2003 la Alcaldía Metropolitana de Caracas declaró a esa agrupación Patrimonio Histórico Cultural de esa ciudad.

Durante la década de 1980 el grupo batió record de ventas con más de un millón de copias, lo cual le hizo merecedor de discos de Oro, Platino y triple Platino en Norteamérica, Centroamérica y Suramérica.

Actualmente, posee 52 discos grabados y cerca 100 títulos que figuraron en listas internacionales de éxitos como sus temas Llorarás, La Piragua, El Frutero, Cañonazo, Pensando en ti, Que bailen todos, Pacto de amor, entre otros.

César Monge (trombón, dirección, coros y arreglos musicales), José Rodríguez (timbales, bongó y campana), José Antonio Rojas (trombón y coro), Elio Pacheco (percusión), Wladimir Lozano (cantante) y Rodrigo Mendoza (cantante) conforman la alineación ahora.

Del tres al 13 de septiembre, Habanarte acogerá varios conciertos y presentaciones musicales, además de manifestaciones teatrales, la danza, la plástica, la literatura y el cine.

Bajo la premisa de Todo el arte de una vez, el proyecto concentra en un corto periodo de tiempo el amplio abanico de propuestas culturales en esta capital, destacó el viceministro de Cultura, Fernando Rojas.

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − 9 =