Las Tunas, Cuba. Martes 17 de Julio de 2018
Home > Especiales > Lecturas > Buceo, modalidad del desarrollo turístico cubano

Buceo, modalidad del desarrollo turístico cubano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

covarrubias-buceoRoberto F. Campos
Prensa Latina

La Habana.- Como parte de las estrategias del Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba, el buceo cada año crece como modalidad del descanso activo para los viajeros que llegan a la isla.

Visitantes extranjeros encuestados por Prensa Latina consideran que se trata de una especialidad en auge en el mundo y significativa para este archipiélago, cuando sus autoridades tienen una insistente preocupación por la protección medioambiental.

Oportunamente, el Mintur alertó sobre el desarrollo del buceo, e incluso en la próxima reunión de turismo de naturaleza Turnat 2015 (Evento Internacional de Turismo de Naturaleza) las dos novedades anunciadas, son el inmersionismo y pesca.

Turnat constituye un evento primordial para el desarrollo de la industria de viajes en Cuba, previsto del 22 al 27 de septiembre próximo en la región occidental, sobre todo Pinar del Rio, cuando atraerá a unos 160 expertos de decenas de países, significaron los organizadores.

El buceo atrapa cada año a muchas personas en el mundo de cara a sus vacaciones o recreo de fin de semana, y Cuba no es ajena a esta devoción, con un desarrollo creciente de este tipo de práctica.

Tal es así, que muchos canadienses y europeos, escogen esta modalidad de recreación durante sus visitas a Cuba, una isla, rodeada por agua y que puede colocarse en un futuro cercano entre los principales peldaños de este tipo de turismo en el Caribe.

Un informe del Mintur indicó la existencia de más de 500 zonas de buceo bien estudiadas en la ínsula, con paisajes submarinos, rincones exóticos, cuevas, paredes verticales y túneles.

También pueden encontrar acantilados y canales con infinitas opciones para esta práctica, tanto diurna como nocturna. Sin embargo, el hundimiento de barcos de la flota española en épocas anteriores (1898) resalta con sus secretos por descubrir.

Los entendidos recomiendan para el inmersionismo en Cuba a la Isla de la Juventud y Cayo Largo; María la Gorda, en Pinar del Río; el litoral Norte habanero; Varadero y su parque artificial submarino.

También incluyen la Península de Zapata (Playas Girón y Larga); así como las áreas costeras de Cienfuegos, el oriente cubano, y Jardines del Rey, entre otros interesantes puntos.

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 × cinco =