• Portada
  • Cuba
  • Rechaza FARC-EP campaña mediática en su contra
Cuba

Rechaza FARC-EP campaña mediática en su contra

Las FARC-EP rechazaron hoy la campaña mediática que busca desacreditar a miembros de su delegación de paz participantes en las conversaciones que se realizan en La Habana  junto al gobierno de Colombia, reporta Prensa Latina.

En un comunicado los insurgentes señalaron que mientras en La Habana se discute sobre la reparación integral a víctimas del conflicto armado, medios de comunicación utilizan documentos presuntamente filtrados por la Fiscalía, sin fundamento de hecho, o probatorio alguno, pero que afectan la dignidad de las personas y los derechos fundamentales.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) destacaron que se pretende mostrarlos como un grupo de criminales ajenos a los ideales revolucionarios, en tanto esos medios actúan con el afán de enturbiar los nombres de integrantes de su delegación de paz.

También intentan continuar la persecución contra familiares de combatientes que nunca han tenido participación alguna en este conflicto, agregaron.

Poner piedras en el camino de la paz y ensuciar la imagen de compatriotas, son comportamientos impropios que en nada se corresponden con los deseos de las mayorías por alcanzar la paz, apuntaron.

Subrayaron que es necesario jugar limpio y actuar con la verdad y seriedad que presume un proceso de esta naturaleza, uno de cuyos objetivos es la reconciliación de la familia colombiana.

/edc/

Artículos relacionados

Díaz-Canel: Fracasó el show anticubano en la ONU

Redacción Tiempo21

¿A quiénes beneficia el bloqueo de EEUU contra Cuba?

Redacción Tiempo21

Turismo e inversión extranjera, fundamentales para la economía cubana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


5 + ocho =