Las Tunas, Cuba. Lunes 16 de Julio de 2018
Home > Educación > Machado Ventura en sesión final del Consejo Nacional de la FEU

Machado Ventura en sesión final del Consejo Nacional de la FEU

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

José Ramón Machado, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asiste a la sesión plenaria del Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), que concluye hoy dos días de balance, intercambio y preparación en La habana, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

Con sede en el Centro de Convenciones de Cojímar, la reunión ha tenido el doble propósito de evaluar del quehacer de la FEU en el curso escolar 2014-2015 -sobre todo para la implementación y el cumplimiento de los acuerdos de su VIII Congreso- y definir prioridades y estrategia para el nuevo año académico.

Tema central en este último segmento del debate serán las transformaciones en la Educación Superior, su repercusión en el estudiantado y cómo puede y debe contribuir la FEU a ese empeño de renovación y perfeccionamiento de la Universidad cubana, y a la formación de profesionales competentes y profundamente comprometidos con su pueblo y la Revolución.

En esta sesión final, además, será presentado el nuevo Secretariado Nacional de la organización -electo este sábado por votación directa y secreta- y el Consejo dirá “hasta siempre” a varios de sus miembros que, como Yosvani Montano y Arianna Guerra, presidente y “vice”, en ese orden, cesan en sus cargos, vencidos ya los estudios superiores.

Este sábado, a primera hora, el máximo órgano de dirección de la FEU entre congresos dio su visto bueno, tras minucioso análisis, al proyecto para un amplio proceso de discusión post Congreso, que de septiembre a enero próximos transitará, paso a paso, desde las bases hasta el nivel nacional.

Aprobada fue, asimismo, la nueva composición del Consejo, con adecuaciones en sintonía con el proceso de integración de las universidades cubanas y para una representatividad mayor en cuanto perfiles de carreras y escenarios donde la FEU actúa.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 1 = diez