• Portada
  • Las Tunas
  • Se prepara Las Tunas ante cercanía de la tormenta tropical Erika
Las Tunas

Se prepara Las Tunas ante cercanía de la tormenta tropical Erika

Erika
El territorio de Las Tunas se encuentra en fase Informativa desde las 15.00 horas de este día.

Las Tunas.- Garantizar la protección de las personas, los animales y los recursos estatales y particulares es una prioridad en la provincia de Las Tunas, cuyo Consejo de Defensa se reunió para puntualizar las medidas correspondientes a la fase Informativa, decretada para el territorio a las 15.00 horas de este día por la trayectoria y cercanía de la tormenta tropical Erika.

En el encuentro, Alexei Moreno Borges, especialista del Centro Meteorológico explicó que mañana sábado amanecerá parcialmente nublado y que las condiciones del tiempo empeorarán de manera progresiva pues se pronostican lluvias fuertes que pueden ser intensas en localidades del norte.

Mirtha García Rojas, delegada de Recursos Hidráulicos, precisó que los embalses están al 20 por ciento de su capacidad de llenado y que se presta especial atención a la presa Juan Sáez, del municipio de Jesús Menéndez, hasta donde escurren las precipitaciones de una parte de la provincia de Holguín.

Añadió que también se extrema la vigilancia en Las Mercedes, del municipio de  Colombia, pues en la actualidad tiene más de 18 millones de metros cúbicos de agua.

Ante el inminente paso de la tormenta tropical Erika por los alrededores de Cuba, Ariel Santana Santiesteban, presidente del Consejo de Defensa en el territorio tunero, llamó a los órganos y los organismos a ejecutar las medidas de puntualización correspondientes y a garantizar la evacuación de los residentes en zonas vulnerables.

Orientó Santana Santiesteban que también se revisen las acciones para proteger los animales y convocó a la población a mantenerse informada de los pronósticos meteorológicos y de las orientaciones del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

/edc/

 

Artículos relacionados

Central Colombia a punto de estar listo para la zafra

Yanet Lago Lemus

Amancio, tercer ingenio de Las Tunas que produce en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Consejo de la Administración de Las Tunas debate sobre problemática de envejecimiento poblacional

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


+ cuatro = 9