Las Tunas

Preservan patrimonio de la costa norte de Las Tunas

Gaviotas malagueta
Los monitoreos de las poblaciones de aves acuáticas se realizan para conocer su ecología.

Las Tunas-. Los trabajadores del Área Protegida Bahía de Malagueta en la costa norte de la oriental provincia de Las Tunas, desarrollan cuatro importantes proyectos de protección y manejo para garantizar la preservación de especies de plantas, aves acuáticas, la reforestación de los manglares y la educación ambiental de los habitantes de comunidades aledañas.

Entre las diecisiete especies forestales beneficiadas se encuentran  la güirita cimarrona, endémica del norte del territorio, las pequeñas poblaciones del ébano amarillo, el abrojo de costa, y otras de gran rareza y en peligro de extinción.

Los monitoreos de las poblaciones de aves acuáticas como los pelícanos, garzas, sevillas, patos, gaviotas y flamencos, se realizan para conocer su ecología y la importancia del área como sitio de descanso en el corredor del Caribe.

Asimismo, por su proximidad e importancia, se estudia el vínculo del Refugio de Fauna con el mayor sitio de nidificación del flamenco en el mundo, ubicado en Río Máximo, en Camagüey.

Los especialistas de la Delegación de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, CITMA  consideran que la ubicación del Área protegida de Bahía de Malagueta,  en una zona con potencialidades para el desarrollo turístico y las fuentes renovables de energía,  reducirán la presión sobre el patrimonio natural del lugar y por ello priorizan la educación ambiental en las Comunidades aledañas.

/edc/

Artículos relacionados

Central Colombia a punto de estar listo para la zafra

Yanet Lago Lemus

Amancio, tercer ingenio de Las Tunas que produce en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Consejo de la Administración de Las Tunas debate sobre problemática de envejecimiento poblacional

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


2 − uno =