Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Julio de 2018
Home > Cultura > Lista enseñanza artística en Las Tunas para nuevo curso escolar

Lista enseñanza artística en Las Tunas para nuevo curso escolar

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Enseñanza artística en Cuba

Todo se encuentra listo para tener un curso escolar superior, aseguran los directivos. /Foto Internet.

Las Tunas- La Escuela Vocacional de Arte El Cucalambé, de la ciudad de Las Tunas, acogerá este primero de septiembre el acto provincial de inicio del nuevo Curso Escolar en la enseñanza artística.

Maikel Martínez, subdirector provincial de cultura para la Enseñanza Artística en la provincia, informó a Tiempo21 que todo se encuentra listo para tener un curso escolar superior.

«El territorio tiene completa la base material de estudio, con medios de calidad y una de las mayores cifras destinadas en los últimos años a una enseñanza considerada universalmente muy costosa, en medio de las dificultades financieras del país», destacó Martínez.

De igual modo el directivo explicó que «la Escuela Vocacional de Arte El Cucalambé cuenta con su respectivo consejo de dirección y cuerpos docentes de las especialidades y de escolaridad. La vanguardia artística, como en cada calendario escolar, estará presente como parte de nuestro claustro docente, fortaleciendo así las transformaciones estructurales de la enseñanza.

«Contar con el apoyo de nuestros principales artistas para la  formación de nuestros estudiantes nos fortalece aún más. Los jóvenes profesores  además  de aplicar los programas de estudio previstos en el calendario, ofrecen  sus valiosas experiencias, refrendadas por la trayectoria y el reconocimiento nacional o internacional, ganados con una obra que enriquece el proceso de enseñanza aprendizaje».

Los logros que muestra la enseñanza artística en Las Tunas se realizan en consonancia con el Lineamiento número 164 de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, referido a la necesidad de elevar la calidad y el rigor con atención a las demandas de los territorios y las agrupaciones artísticas emblemáticas.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete + 3 =