Las Tunas, Cuba. Martes 24 de Abril de 2018
Home > Deporte > Abogan por elevar calidad de la Serie Nacional de béisbol

Abogan por elevar calidad de la Serie Nacional de béisbol

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

pelotaLa dirección del béisbol cubano abogó  por mejorar el espectáculo y elevar la calidad de la venidera Serie Nacional, prevista para comenzar este sábado en Ciego de Ávila con el choque entre el equipo local -vigente monarca- y la escuadra de Isla de la Juventud, subtitular, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

Heriberto Suárez, director nacional de ese deporte en Cuba, destacó durante el congresillo técnico del evento que para la edición 55 del clásico beisbolero doméstico se hará especial énfasis en el cumplimiento de la disciplina técnico-táctica por los  atletas y entrenadores.

El directivo significó la importancia de elevar la exigencia del trabajo de árbitros y oficiales, y recalcó el objetivo de disminuir el tiempo de duración de los partidos a menos de tres horas, para lo cual se implementarán una serie de medidas de estricto cumplimiento para jugadores y técnicos.

Dedicada a los 55 años del béisbol revolucionario y a las grandes glorias deportivas que han sido protagonistas de la Serie Nacional desde 1962, esta edición se desarrollará mediante el mismo sistema de competencia de la temporada anterior.

La primera ronda del certamen acontecerá desde el 29 de agosto hasta el 27 de octubre, tras lo cual se realizará una parada para propiciar la preparación del equipo nacional rumbo al Campeonato Mundial Premier 12, con sede en Taipei de China y Japón del ocho al 21 de noviembre.

Luego de la selección de los refuerzos y la celebración del Juego de las Estrellas, la segunda etapa se extenderá del ocho de diciembre al 27 de febrero, con otro receso intercalado por la asistencia de Cuba a la Serie del Caribe, pactada para el segundo mes del próximo año en República Dominicana.

Como novedad para la inminente Serie Nacional, los cuatro equipos clasificados a la postemporada tendrán la posibilidad de convocar a tres refuerzos adicionales para enfrentar esa etapa definitoria, además de los cinco jugadores escogidos al término de la primera ronda.

Las máximas autoridades del béisbol cubano aseguró que el calendario del inminente campeonato será más justo para todos los equipos involucrados, pues ningún elenco efectuará más de tres subseries consecutivas como visitante.

Cada escuadra contará con una nómina de 32 peloteros y ocho jugadores en la reserva, aunque estos últimos subirán al cuadro principal solo en casos excepcionales, dígase bajas por lesión o indisciplina, mientras la participación de juveniles deberá ser aprobada por la dirección nacional de la disciplina.

Sobre la inauguración del la Serie Nacional el venidero sábado en el Estadio José Ramón Cepero, en Ciego de Ávila, trascendió que constituirá una ocasión propicia para rendir homenaje a destacados exponentes del béisbol cubano en las últimas décadas.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ tres = 8