Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Abril de 2018
Home > Cultura > La literatura convoca en Las Tunas

La literatura convoca en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Libros Las Tunas

El camino de las letras para cerrar el verano en Las Tunas. (Tiempo21/Foto: Angeluis)

Un libro siempre constituye buena compañía en los momentos de ocio y,  durante el verano, varias han sido las ofertas que llegaron a Las Tunas  creando espacios para el intercambio con escritores del territorio de la mano de obras que enriquecen la cultura nacional y local.

También para el cierre del período estival las letras convocan, en esta ocasión desde el acercamiento a la historia del terruño a través de títulos de la Editorial Sanlope y a temas de autoayuda con una recomendación directa del personal del Centro provincial de Higiene y Epidemiología.

Sobre los detalles comentó a Tiempo21 Surelvis Castillo Blair, la Especialista de Promoción del Centro provincial del Libro y la Literatura.

“Este viernes estaremos realizando una miniferia frente a la librería Fulgencio Oroz, donde se venderán títulos de la Sanlope y de diferentes editoriales nacionales, tendremos conversatorios con escritores de nuestra provincia, como Víctor Marrero que se va a referir a la toma de Las Tunas, y con Marina Lourdes Jacobo, de la Fundación Nicolás Guillén de Unión de Escritores y Artistas (UNEAC).”

Castillo Blair además refirió que se estarán vendiendo textos relacionados con la localidad tunera, que se acercan a la figura de Vicente García, a la Toma de Las Tunas y a  otros temas de interés y útiles para el estudiantado que se prepara para un nuevo curso.

Mientras que especialistas de salud estarán presentando ejemplares con recomendaciones para la familia sobre distintas enfermedades y situaciones comunes  para las que es indispensable la autopreparación.

La miniferia y el Festival Juvenil del Libro y la Lectura son algunas de las ofertas que llegan por los caminos de las letras para cerrar el verano en Las Tunas, siempre brindando la oportunidad de llevarse un buen ejemplar a casa.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yanetsy Palomares Pérez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria. Talentosa comunicadora, amante de los temas culturales. en su corta vida profesional ha demostrado la solidez de su formacíón. conductora del programa de televisión Rostros, del canal Tiempo21 Video-TV, con entrevistas a personalidades de la Cultura, Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @yanetsy12

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho × 6 =