Cultura

La literatura convoca en Las Tunas

Libros Las Tunas
El camino de las letras para cerrar el verano en Las Tunas. (Tiempo21/Foto: Angeluis)

Un libro siempre constituye buena compañía en los momentos de ocio y,  durante el verano, varias han sido las ofertas que llegaron a Las Tunas  creando espacios para el intercambio con escritores del territorio de la mano de obras que enriquecen la cultura nacional y local.

También para el cierre del período estival las letras convocan, en esta ocasión desde el acercamiento a la historia del terruño a través de títulos de la Editorial Sanlope y a temas de autoayuda con una recomendación directa del personal del Centro provincial de Higiene y Epidemiología.

Sobre los detalles comentó a Tiempo21 Surelvis Castillo Blair, la Especialista de Promoción del Centro provincial del Libro y la Literatura.

“Este viernes estaremos realizando una miniferia frente a la librería Fulgencio Oroz, donde se venderán títulos de la Sanlope y de diferentes editoriales nacionales, tendremos conversatorios con escritores de nuestra provincia, como Víctor Marrero que se va a referir a la toma de Las Tunas, y con Marina Lourdes Jacobo, de la Fundación Nicolás Guillén de Unión de Escritores y Artistas (UNEAC).”

Castillo Blair además refirió que se estarán vendiendo textos relacionados con la localidad tunera, que se acercan a la figura de Vicente García, a la Toma de Las Tunas y a  otros temas de interés y útiles para el estudiantado que se prepara para un nuevo curso.

Mientras que especialistas de salud estarán presentando ejemplares con recomendaciones para la familia sobre distintas enfermedades y situaciones comunes  para las que es indispensable la autopreparación.

La miniferia y el Festival Juvenil del Libro y la Lectura son algunas de las ofertas que llegan por los caminos de las letras para cerrar el verano en Las Tunas, siempre brindando la oportunidad de llevarse un buen ejemplar a casa.

/edc/

Artículos relacionados

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Yanetsy Palomares Pérez

Congreso de la AHS: Cuba necesita transformar sus espacios culturales

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ tres = 9