• Portada
  • Cuba
  • Expertos extranjeros envían trabajos a congreso sobre azúcar
Cuba

Expertos extranjeros envían trabajos a congreso sobre azúcar

zafra-central-azucarero-cubaProfesionales de 15 países enviaron 232 trabajos técnicos y comerciales para su inclusión en el programa del XIII Congreso Internacional sobre Azúcar y Derivados (DIVERSIFICCIÓN 2015), que sesionará en La Habana en octubre próximo, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

Los autores de los materiales son de América Latina, Asia, África y Europa y tratan sobre 13 temas de interés del sector azucarero, en especial de agricultura, derivados, azúcar-energía y medio ambiente, informó a la AIN el Comité Organizador del evento.

Sus sesiones están previstas del cinco al nueve de octubre en el Hotel Nacional de Cuba.

Una treintena de empresarios de 20 naciones, principalmente de Brasil, Estados Unidos e India, confirmó la presentación de sus productos o servicios en la Feria comercial de DIVERSIFICACIÓN 2015, de acuerdo con la misma fuente.

Añadió que los directivos se interesaron por las oportunidades de negocio que ofrece la agroindustria azucarera cubana, al amparo de la nueva Ley de Inversiones Extranjeras, que establece un régimen de facilidades, garantías y seguridad jurídica al inversionista.

Incluso, exime del pago del impuesto sobre las utilidades a las empresas mixtas y partes en los contratos de asociación económica internacional, por un período de ocho años a partir de su constitución.

Según el programa del encuentro, profesionales del sector intercambiarán acerca de los avances en la tecnología azucarera, la eficiencia industrial, la energía a partir de la biomasa, alcoholes y bebidas, así como lo relacionado con el alimento animal y la agricultura cañera.

Los debates contemplan la evaluación de los sistemas de pago de la caña, los bioproductos, la gestión de la calidad y del medioambiente, y las experiencias en cadenas productivas.

José Alberto Orive Vélez, abogado guatemalteco y nuevo Director Ejecutivo de la Organización Internacional del Azúcar, será uno de los conferencistas del XIII Congreso Internacional sobre Azúcar y Derivados.

/edc/

Artículos relacionados

Decretan duelo en Cuba por muerte del Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

El bloqueo de EE.UU. contra Cuba es un pecado, afirma norteamericana

Redacción Tiempo21

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 7 = cuarenta nueve