Aumentan suministros en comercios venezolanos tras cierre de frontera

Tras una semana del cierre de la frontera con Colombia, los comercios y estaciones de combustible en el suroccidental estado venezolano de Táchira experimentan hoy mejoras en cuanto al abastecimiento, reporta Prensa Latina.
Según el vicepresidente ejecutivo venezolano, Jorge Arreaza, las gasolineras están provistas y sin colas, pues, desde la citada medida, el Estado venezolano se ahorra una cantidad importante del producto (un millón de litros) que era trasladada al vecino país.
Desde el puente Simón Bolívar, que comunica a ambas naciones, Arreaza recordó que el Gobierno dispuso el cierre de los pasos y el estado de excepción constitucional en seis municipios tachirenses para restablecer la seguridad y erradicar de la zona fronteriza fenómenos como el contrabando y el paramilitarismo.
Además, subrayó que durante la semana se redujeron crímenes como los robos y los homicidios.
Según Arreaza, los habitantes de la región ahora tienen un mejor acceso a los abastos de alimentos, productos de higiene y limpieza del hogar, antes extraídos por contrabandistas para venderlos a precios muy elevados a solo unos kilómetros hacia el oeste.
 
El funcionario comunicó que está en marcha un censo integral en los seis municipios declarados en estado de excepción para evaluar los problemas particulares y confeccionar inventarios.
Precisó que todos los ciudadanos y dueños de establecimientos están en el deber de colaborar con el registro y suministrar de inmediato la información requerida por las autoridades.
/edc/

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario