Las Tunas, Cuba. Miércoles 21 de Febrero de 2018
Home > Las Tunas > Jueces de Las Tunas por el humanismo y los derechos individuales

Jueces de Las Tunas por el humanismo y los derechos individuales

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

juecesLas Tunas-. Los trabajadores del Tribunal provincial de Las Tunas refrendaron el Código de Ética Judicial que los compromete a impartir justicia con apego a nuestras raíces históricas, lealtad a la Patria y al socialismo, en acto solemne en el Memorial Vicente García de esta ciudad.

En la ceremonia, los jueces y trabajadores del sistema judicial,  juraron adoptar decisiones sin predisposición, prejuicio o favoritismo, rechazar y denunciar todo intento de influencia o interferencia, mostrar y exigir respeto a la igualdad y protección de los derechos individuales, así como mantener una conducta decente, honrada y moralmente intachable.

La vicepresidenta del Tribunal provincial de Las Tunas, Eremis Tamayo Pérez, leyó el compromiso en nombre de sus compañeros y dijo a Tiempo21 que «la firma del código de Ética es un gran compromiso porque los jueces actuamos en nombre del pueblo. Eso significa que debemos ser mejores cada día. Debemos esforzarnos más porque el Tribuna debe ser un espejo para toda la sociedad. Tenemos la responsabilidad de garantizar la seguridad jurídica del país».

Las actas rubricadas fueron entregadas a la Vicepresidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular, Vitalina Alvarez Torres, quien en la clausura del acto convocó a los jueces y trabajadores del Tribunal a continuar impartiendo justicia con apego al humanismo y a los principios de la Revolución.

En la provincia de Las Tunas ejercen cincuenta y un jueces, de los cuales el ochenta por ciento son mujeres.

La firma del Código de Ética se realiza de forma escalonada en todos los municipios con el objetivo de comprometer a trabajadores del sistema jurídico en el cumplimiento íntegro de sus deberes de elevar el orden, la legalidad, la seguridad ciudadana, el desarrollo económico del país y la defensa de la soberanía.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Tania Ramirez

Periodista. Graduada de Ingeniería Química. Reportera de Radio Victoria, en temas de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente y la historia local. En una etapa se desarrolló como Jefa de Información de esta emisora. Le gustan los temas sociales y la polémicas sobre asuntos de la vida diaria. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @TaniaRamirezR

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 − = dos