• Portada
  • El mundo
  • Comienza censo integral en municipios fronterizos de Venezuela
El mundo

Comienza censo integral en municipios fronterizos de Venezuela

Las autoridades venezolanas inician hoy un censo integral en los seis municipios fronterizos de Táchira (suroeste) declarados por el Gobierno en estado de excepción constitucional para erradicar el paramilitarismo y el contrabando de la región, reporta Prensa Latina.

La orden la dio la víspera el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien indicó que se analizará la situación hogar por hogar y comercio por comercio a fin de restablecer la paz en la zona.

Durante su espacio televisivo semanal Contacto con Maduro, el mandatario ratificó que todos los procedimientos en la frontera se harán con total respeto de los derechos humanos de colombianos y venezolanos.

La  Comisión Delegada de la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad el decreto presidencial sobre el estado de excepción en los municipios de Táchira.

Desde el puente Simón Bolívar, que comunica a las dos naciones, el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, reiteró el compromiso del Estado con la seguridad en la frontera colombo-venezolana.

Cabello señaló que en la zona debe normalizarse la distribución de alimentos, los cuales eran extraídos en grandes cantidades por los contrabandistas para venderlos en Colombia a altos precios.

Después de seis días del cierre de la frontera, en Táchira comienzan a verse productos en los mercados y las colas en las estaciones de combustible disminuyeron, dijo.

Agregó que los habitantes de la región mostraron su apoyo a la medida, incluso cuatro alcaldes opositores, quienes reconocieron la tranquilidad en sus localidades.

 

Por su parte, el titular de la Defensoría del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, comunicó que su institución vela desde el terreno por la correcta ejecución de las medidas gubernamentales.

Según Saab, el delegado de la Defensoría en Táchira, Hugo Caro, vigila que los cuerpos de seguridad operen con estricto respeto de los derechos humanos.

/edc/

Artículos relacionados

Sensible pérdida para Cuba muerte de Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

Abrirá sus puertas hoy PsicoHabana 2018

Redacción Tiempo21

Delegación partidista de Cuba visita importante diario de China

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ 4 = ocho