• Portada
  • El mundo
  • Venezuela ampliará acciones para liberar territorios fronterizos
El mundo

Venezuela ampliará acciones para liberar territorios fronterizos

Venezuela ejecutará un plan de liberación y soberanía fronteriza para rescatar sus territorios limítrofes con Colombia del acoso de bandas paramilitares dedicadas al contrabando, la extorsión y el secuestro, afirmó el presidente Nicolás Maduro, reporta Prensa Latina.

Cita Santos Comisión Asesora ante crisis en frontera con Venezuela

En conferencia de prensa ofrecida la víspera desde el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno), el mandatario señaló que estas medidas se implementarán con el mismo concepto de las acciones que se acometen desde el pasado jueves en seis municipios del estado Táchira (suroeste).

La pasada semana, Maduro ordenó el cierre del tránsito fronterizo y el estado de excepción en esas zonas tachirenses, después que una patrulla militar venezolana resultara emboscada por paramilitares.

Desde Miraflores, Maduro afirmó que las medidas especiales decretadas para regularizar la situación en la frontera mantendrán el absoluto respeto a los derechos humanos (DD.HH.).

Aseguró que el cierre de esos pasos es el punto de partida para acabar con los graves daños económicos y sociales, ocasionados por bandas paramilitares.

Reafirmó que esas acciones se mantendrán hasta eliminar las amenazas de esos grupos y restablecer las condiciones mínimas para que esos territorios funcionen como zonas paz.

Gracias a estas medidas y la acción combinada de las fuerzas de seguridad, fueron inhabilitados 172 pasos clandestinos utilizados por los contrabandistas y se recuperó el control del Servicio de Abastecimiento Fronterizo Especial de Combustible.

También fueron arrestados paramilitares y se desarticularon centros dedicados al juego, la explotación sexual, el secuestro, la trata de personas y la fabricación de bombas.

/edc/

 

Artículos relacionados

Sensible pérdida para Cuba muerte de Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

Abrirá sus puertas hoy PsicoHabana 2018

Redacción Tiempo21

Delegación partidista de Cuba visita importante diario de China

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− cuatro = 5