Las Tunas, Cuba. Martes 23 de Enero de 2018
Home > El mundo > Venezuela ampliará acciones para liberar territorios fronterizos

Venezuela ampliará acciones para liberar territorios fronterizos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Venezuela ejecutará un plan de liberación y soberanía fronteriza para rescatar sus territorios limítrofes con Colombia del acoso de bandas paramilitares dedicadas al contrabando, la extorsión y el secuestro, afirmó el presidente Nicolás Maduro, reporta Prensa Latina.

Cita Santos Comisión Asesora ante crisis en frontera con Venezuela

En conferencia de prensa ofrecida la víspera desde el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno), el mandatario señaló que estas medidas se implementarán con el mismo concepto de las acciones que se acometen desde el pasado jueves en seis municipios del estado Táchira (suroeste).

La pasada semana, Maduro ordenó el cierre del tránsito fronterizo y el estado de excepción en esas zonas tachirenses, después que una patrulla militar venezolana resultara emboscada por paramilitares.

Desde Miraflores, Maduro afirmó que las medidas especiales decretadas para regularizar la situación en la frontera mantendrán el absoluto respeto a los derechos humanos (DD.HH.).

Aseguró que el cierre de esos pasos es el punto de partida para acabar con los graves daños económicos y sociales, ocasionados por bandas paramilitares.

Reafirmó que esas acciones se mantendrán hasta eliminar las amenazas de esos grupos y restablecer las condiciones mínimas para que esos territorios funcionen como zonas paz.

Gracias a estas medidas y la acción combinada de las fuerzas de seguridad, fueron inhabilitados 172 pasos clandestinos utilizados por los contrabandistas y se recuperó el control del Servicio de Abastecimiento Fronterizo Especial de Combustible.

También fueron arrestados paramilitares y se desarticularon centros dedicados al juego, la explotación sexual, el secuestro, la trata de personas y la fabricación de bombas.

/edc/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 × ocho =