Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Abril de 2018
Home > El mundo > Evalúa positivamente Vietnam relaciones Cuba-Estados Unidos

Evalúa positivamente Vietnam relaciones Cuba-Estados Unidos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Evalúa positivamente Vietnam relaciones Cuba-Estados UnidosLa Habana.- El vicecanciller vietnamita Nguyen Quoc Dung evaluó muy positivamente la reapertura de la embajada estadounidense en Cuba, como parte del proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Tras concluir una ceremonia celebrada en Hanoi, la capital de la nación asiática, por el Aniversario 190 de la Declaración de Independencia de Uruguay, Quoc consideró que la nueva etapa de las relaciones es “un momento histórico y nos alegra que se haya alcanzado con éxito”, declaró a Prensa Latina.

Además, consideró que “este hito ha tenido y tendrá impacto no solo en Cuba y Estados Unidos sino también en América Latina y el mundo”.

Con respecto al bloqueo estadounidense contra la mayor de las Antillas, el vicecanciller recordó que su país, como amigo de Cuba, se ha opuesto siempre a esa política injusta.

Sobre las relaciones entre la nación asiática y la Isla, manifestó que son amigos tradicionales, con una larga historia, Vietnam otorga prioridad a la cooperación con el área en general y cada año descubre más potencial para su desarrollo.

Esos vínculos en particular con Cuba son muy positivos, especiales y únicos, precisó, al asegurar que continuarán ampliándose. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 × = nueve