Evalúa positivamente Vietnam relaciones Cuba-Estados Unidos

Evalúa positivamente Vietnam relaciones Cuba-Estados UnidosLa Habana.- El vicecanciller vietnamita Nguyen Quoc Dung evaluó muy positivamente la reapertura de la embajada estadounidense en Cuba, como parte del proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.
Tras concluir una ceremonia celebrada en Hanoi, la capital de la nación asiática, por el Aniversario 190 de la Declaración de Independencia de Uruguay, Quoc consideró que la nueva etapa de las relaciones es “un momento histórico y nos alegra que se haya alcanzado con éxito”, declaró a Prensa Latina.
Además, consideró que “este hito ha tenido y tendrá impacto no solo en Cuba y Estados Unidos sino también en América Latina y el mundo”.
Con respecto al bloqueo estadounidense contra la mayor de las Antillas, el vicecanciller recordó que su país, como amigo de Cuba, se ha opuesto siempre a esa política injusta.
Sobre las relaciones entre la nación asiática y la Isla, manifestó que son amigos tradicionales, con una larga historia, Vietnam otorga prioridad a la cooperación con el área en general y cada año descubre más potencial para su desarrollo.
Esos vínculos en particular con Cuba son muy positivos, especiales y únicos, precisó, al asegurar que continuarán ampliándose. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario