• Portada
  • Deporte
  • Discóbolas cubanas por medallas hoy en Mundial de Atletismo
Deporte

Discóbolas cubanas por medallas hoy en Mundial de Atletismo

Manuel Asseff Blanco
Agencia Cubana de Noticias 

La Habana.- Las discóbolas cubanas Denia Caballero y Yaimé Pérez intentarán hoy incluirse entre las medallistas en el Campeonato Mundial de Atletismo, con sede en Beijing, China, hasta el próximo día 30.

Caballero, quien encabeza el listado del presente año con envío de 70.65 metros, buscará el mayor lauro de su carrera deportiva, en la que sobresale el título conseguido en los Juegos Panamericanos de Toronto, celebrados en julio último.

Monarca en la lid centrocaribeña de Veracruz 2014, la representante de Cuba alcanzó el mejor registro en la etapa clasificatoria con 65.15 m; seguida por la croata Sandra Perkovic (64.51), campeona olímpica y del orbe.

Se espera que este martes la batalla entre ambas sea muy reñida por un lugar en lo más alto del podio; aunque no deberán descuidarse de atletas de nivel como la alemana Nadine Muller, la australiana Dani Samuels y la otra concursante de la mayor de las Antillas.

En el caso de Pérez, subcampeona en la cita continental del pasado mes, clasificó a la final del lanzamiento del disco con marca de 62.93 m y tiene como mejor envío de la temporada un 67.13, por lo que irá con grandes aspiraciones de preseas.

También hoy, los velocistas cubanos Reynier Mena y Roberto Skyers, tratarán de avanzar a las semifinales en la prueba de los 200 metros planos, una de las especialidades más duras en la pista, con la presencia de consagrados como el jamaicano Usain Bolt.

Hace dos años, en el certamen universal de Moscú, Rusia, Cuba  concluyó en el lugar 23 del medallero general por países, con una presea de plata y dos de bronce, actuación que deben mejorar en la presente edición.

 

Artículos relacionados

Las Tunas pierde serie particular ante Industriales en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores caen ante los Industriales en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores vencen a Industriales y dan primero en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


tres × 8 =