Discóbola cubana se adueña del título en Mundial de Atletismo

Denia Caballero. (Foto de Internet)
Denia Caballero. (Foto de Internet)

Manuel Asseff Blanco
Agencia Cubana de Noticias
La Habana.- La discóbola cubana Denia Caballero se mostró inmensa y alcanzó hoy la presea dorada en el Campeonato Mundial de Atletismo, con escenario en Beijing, China, hasta el próximo día 30.
Segura de sí misma y con gran convicción, Caballero aseguró el título en el primer intento con un envío de 69.28 metros, con el cual garantizó el mayor lauro de su carrera deportiva; además de superar a la croata Sandra Perkovic (67.39), campeona olímpica de Londres 2012.
Según refleja el sitio web de la Federación Internacional de esa disciplina, completó el podio de premiaciones la alemana Nadine Muller (65.53); mientras la otra representante de Cuba, Yaimé Pérez (65.46), se ubicó en el cuarto lugar.
En el caso de la nueva reina en el lanzamiento del disco, ratificó que no por gusto lidera la temporada con 70.65 m, en un año de importantes resultados en el que se proclamó monarca en los Juegos Panamericanos de Toronto, celebrados en julio último.
Como se esperaba, la batalla por el cetro tendría a dos protagonistas, aunque esta vez Caballero acaparó todas las miradas y dejó en rol secundario a Perkovic, una atleta de extraordinaria calidad.
Con esa medalla de oro, la isla caribeña va mejorando la actuación de hace dos años, en la cita del orbe de Moscú, Rusia, ocasión en la que concluyó en el puesto 23 por países, con un metal de plata y dos de bronce.
También este martes, los velocistas cubanos Roberto Skyers y Reynier Mena clasificaron a las semifinales de los 200 metros planos y buscarán mañana un cupo para la final de esa difícil prueba.
 

Artículos relacionados

Los Leñadores tratarán de sanar las heridas ante Industriales

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores de Las Tunas siguen en horas bajas

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Leñadores de Las Tunas por mostrar su recuperación ante Sancti Spíritus

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Escribir Comentario