Las Tunas, Cuba. Martes 23 de Enero de 2018
Home > Deporte > Judocas cubanos desde hoy en comienzo de mundial de judo

Judocas cubanos desde hoy en comienzo de mundial de judo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

dayani-mestre-orojudoCarlos González
Agencia Cubana de Noticias

La Habana.- Los judocas cubanos Dayaris Mestre, en los 48 kilogramos, y Yandry Torres (60 kilos) competirán hoy en la primera jornada del Campeonato Mundial de Astaná, Kazajstán, que reunirá hasta el próximo domingo a 729 representantes de 120 países.

Según el sitio web del certamen, Mestre enfrentará en su debut a Priscilla Morand, de Isla Mauricio, mientras que Torres lo hará ante Houdmed Modjar, de Yibuti.

Aunque las aspiraciones son llegar al podio de premiaciones, los discípulos de Ronaldo Veitía y Justo Noda tienen como principal objetivo continuar sumando puntos para el ranking del orbe, de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Este martes subirán a los tatamis por la isla, Carlos Tondique (66) y Yanet Bermoy (52), y el miércoles, Magdiel Estrada (73) y Aliuska Ojeda (57).

Por el programa, los profesores Noda y Veitía dependerán el jueves de Iván Silva (81) y Maricet Espinosa (63), y el viernes, de Asley González (90), Onix Cortés (70) y Yalennis Castillo (78).

En la jornada del cierre del torneo individual –sábado-, estarán en acción por Cuba, José Armenteros (100), Alex García (+100) e Idalis Ortiz (+78), ya que el evento por equipos será en domingo.

Las principales cartas de triunfo de la isla caribeña son Ortiz, campeona olímpica de Londres 2012 y titular mundial de Río de Janeiro 2013 y Chelyabinsk 2014, y González, dueño de preseas de plata y oro en las ciudades londinense y rusa, respectivamente.

También sobresalen, Bermoy, medallista olímpica y del planeta, Cortés y Armenteros, submonarcas en la cita de Chelyabinsk, Castillo, subtitular olímpica de Beijing 2008, y Estrada (73), plata en el Grand Prix de La Habana 2014.

La delegación cubana se completa con los también preparadores José Ibañez (m) y Ismael Borboña (f), y el doctor Uvelino Moreno.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 × uno =